Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Las Jornadas Gráficas recuperan presencialidad

Las Jornadas Gráficas de la Escuela de Arte retoman la presencialidad en su 22ª edición. El lema de este año es "Compartir es de artistas".

Las Jornadas Gráficas recuperan presencialidad

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD), en colaboración con la Consejería de Educación, la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y el Programa Aula-Empresa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, reúne anualmente a profesionales de las artes gráficas, el diseño y la fotografía en unas Jornadas Gráficas que este año tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril, en su 22ª edición.

Tras la suspensión de las Jornadas de 2020 por la pandemia del coronavirus, en 2021 se recuperó la 21ª edición de manera telemática.

Estas Jornadas Gráficas han pasado a lo largo de estos años a ser un referente en el calendario de eventos culturales en la provincia y nacieron con el objetivo de complementar la formación de los estudios sobre los que la Escuela de Arte está especializada, el diseño y la fotografía, además de servir como estímulo al profesorado y hacerlo visible en la ciudad y más allá de nuestras fronteras.

Su inauguración tendrá lugar el próximo lunes 25 de abril, a las 12.00 horas, con la presencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio.

Las Jornadas Gráficas recuperan presencialidad

La Escuela de Arte organiza esta actividad para que el alumnado conozca de primera mano cómo es la realidad laboral y creativa de las disciplinas profesionales que se estudian en el centro, como son el Grado Superior de Fotografía, el Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo y las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, equivalentes al Grado Universitario. Las conferencias se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de abril, en el Aula Magna Tirso de Molina y en horario de 10:20 a 14:15.

El lema de este año es ‘Compartir es de artistas’ y reivindica que las Jornadas Gráficas sean un espacio colaborativo, una oportunidad para trabajar de manera interdisciplinar entre varias asignaturas hasta completar la producción y difusión del evento.

El alumnado ha trabajado elaborando todo el material de difusión, infografías y animaciones para la web, la escenografía en la sala y la actualización del evento en las redes sociales. Así, el cartel ganador de esta edición lo ha realizado la alumna Lucía Ortega, de tercer curso de Diseño Gráfico, en colaboración con las asignaturas de Proyectos, Multimedia, Gráfica en el Entorno, Diseño de eventos y el taller de Técnicas de Impresión.

Las Jornadas arrancarán el lunes 25 de abril con su inauguración a las 12.00 horas. A continuación, a las 12.30 horas, se desarrollará la primera conferencia, ‘Vivir de la ilustración’, de la mano de la ilustradora Raquel Marín.

El martes 26 de abril, a las 10.30 horas, será el turno de Laura Peregrín, que como experta, explicará el poder de atracción del packaging.

Posteriormente, a las 12.30 horas, Ferran Mitjans y Oriol Armengou, diseñadores gráficos de Toormix, harán un recorrido por los proyectos más recientes de branding, diseño y digital del estudio, así como un repaso a su proceso y filosofía de trabajo.

El último día, el miércoles 27 de abril, a las 10.30 horas, Alberto Salván, uno de los socios fundadores de Tres Tipos Gráficos, comentará qué hacen en ese estudio creativo.

Para finalizar las Jornadas Gráficas, a las 12.30 horas, Tino Soriano, fotógrafo documentalista y miembro de National Geographic, desarrollará una introducción a la psicología, historia y utilización práctica del color.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60212

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia