Las fiestas de San Juan ya tienen su tarta
Juan Carlos Lavilla, de "Tres Chocolates", elabora un postre que refleja los tres elementos básicos sanjuaneros
Alonso (C´s) descarta totalmente unas terceras elecciones generales
Cruz Roja de Soria acerca sus programas a los ciudadanos
Las fiestas de San Juan vendrán este año con una tarta especial: la del repostero, Juan Carlos Lavilla, de "Tres Chocolates", que ha innovado para elaborar un producto en el que el sol, el vino y el toro también está presente.
Juan Carlos Lavilla, que ha apostado por la pastelería de autor, ha señalado que había que hacer un postre típico para las fiestas de San Juan, de manera que conjugará sus tres elementos básicos (sol, vino y toros).
En la tarta, el sol está representado por una bolita de chocolate, como si estuviera iluminando todo el postre, con un reflejo realizado con gelatina de color oro.
Además la tarta lleva una cremita de vino evaporado combinado con un melocotón de viña, cultivado tradicionalmente en condiciones de secano, que aporta más sabor.
"Con ello combinamos los tres elementos principales de las fiestas de San Juan: sol, vino y toros", ha declarado.
La tarta lleva además ligeros toques de vainilla de Tahiti, combinado con naranja y limón, dos bizcochos de almendra suaves.
Aceptación
Lavilla ha apuntado que la tarta está teniendo ya aceptación entre el público y los restaurantes.
La tarta, que se conserva en la nevera, a 5º grados, luce como adorno el reflejo de un toro.
Además la tarta se sirve en una original caja de cartón decorada por Ferrus con motivos sanjuaneros.
Lavilla abrió su obrador "Tres Chocolates" en Ágreda en 2005 después de trabajar en diferentes empresas del gremio y haber realizado casi todo tipo de cursos.
El repostero ha trazado una línea innovadora en sus dulces, introduciendo otros productos sorianos como el cardo rojo de Ágreda o setas como el boletus, la trompeta de los muertos, la amanita cesárea y los rebozuelos,