Las calderas dan esplendor
Miles de personas asisten al desfile de las doce cuadrillas con sus calderas
Procesión solemne y bailas para despedir San Juan 2015
Llega el día de más esplendor
Soria se ha puesto un año más sus mejores galas para disfrutar del Domingo de Calderas que, por algo dicen, es el día de más esplendor. Ha sido una mañana calurosa en la que miles de personas han presenciado el tradicional y colorista desfile.
Las cuadrillas se han levantado pronto para salir a la plaza Mayor y protagonizar un desfile festiva. La caldera, realizada con la carne del toro, pollo y chorizo, y adornada con rosas y motivos y tópicos sanjuaneros, ha acaparado las miradas de las personas agolpadas desde la plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes.
De nuevo, un año más, muchos vecinos de los barrios han decidido acompañar a sus cuadrillas ataviados con el traje regional soriano.
El desfile ha comenzado a las once de la mañana por el Collado ante la atenta mirada de los sorianos y de los visitantes. Las peñas han seguido a las cuadrillas con su forma peculiar de desfilar, formando una serpiente multicolor y cada una va acompañada de su charanga.
El desfile ha terminado en la dehesa, donde cada cuadrilla se ha puesto en el lugar que le corresponde a la espera que las autoridades probarán la caldera que después se ha ofrecido a vecinos y curiosos.
Las cuadrillas han regresado a paso más ligero hasta la Casa Consistorial donde han dejado las calderas en el patio de columnas para que los sorianos puedan admirar con más detalle la composición de las calderas.