Las Caídas de Jesús estrena marcha procesional
La banda de tambores y cornetas de la cofradía de Las Caídas de Jesús ha retomado este domingo su concierto solidario de marchas procesionales y lo ha hecho con estreno.
El Grupo de Danzas Sorianas presenta "Santaspascuas"
Marichalar retoma vuelta náutica al mundo
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1013024306279931
La marcha estrenada en la concatedral de San Pedro, al que ha acudido un buen número de público, ha sido compuesta por el director musical de la agrupación y miembro de esta cofradía desde su infancia, José María Magaña.
El recogimiento durante los meses de confinamiento obligado por la pandemia, le ha hecho saldar una deuda consigo mismo. componer una pieza musical.
Sus estudios de piano en el conservatorio de Soria, su amor por la música y la necesidad de recoger todos esos sentimientos que vivió durante los duros meses de 20202, han dado como fruto esta composición musical en la que ha querido reflejar todos y cada uno de los momentos vividos sintiéndose cofrade de Las Caídas de Jesús.
Sus primeros pasos en la banda tocando el tambor, su familia, el recuerdo de estar junto a su padre adornando la carroza del Cristo, y desafortunadamente, su ausencia, son reflejados en esta melódica y sentimental marcha.
La agrupación musical ha interpretado nueve marchas procesionales, de las que cuatro han conformado la primera parte del concierto: "Christus Vincit, de Jan Kunc, hasta "Y al tercer día", de Alejandro Blanco y Joaquín Nevado", pasando por "Nuestro padre Jesús de la Victoria", de José Manuel Mena Hervás, y "Reina de Reyes", de Alejandro Blanco.
Tras un breve receso, la segunda parte del concierto se ha abierto con el estreno de "En mi recuerdo", de José María Magaña, al que ha seguido "Corazón de San Juan", de Alejandro Blanco, "Reo de muerte", de Nicolás Barbero" y "La Saeta", de Joan Manuel Serrat.