Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Largo ve razonable una EBAU única para acceso a Universidad

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha considerado razonable que, si hay un distrito único de acceso al sistema universitario en España, haya también una prueba única de acceso o "una equidad" entre comunidades autónomas.

Largo ve razonable una EBAU única para acceso a Universidad

Largo, que ha asistido hoy en el Campus de Soria a la toma de posesión de Purificación Fernández Nistal como decana de la Facultad de Traducción e Interpretación y ha firmado dos acuerdos de colaboración con la Fundación Duques de Soria y el Ayuntamiento de Soria, ha señalado a preguntas de los periodistas que realizar una prueba única de acceso a la Universidad es complejo cuando hay diecisiete comunidades autónomas.
"Si hay un distrito único de acceso al sistema universitario español, lo razonable es que haya una prueba única o una equidad entre Comunidades", ha resaltado.
El rector de la Universidad de Valladolid ha considerado que en Castilla y León se están haciendo las cosas "razonablemente bien" en este sentido, si se tienen en cuentan los resultados de las pruebas con respecto a las medias de bachillerato.
En este sentido ha apuntado que este año será la Universidad de León quien organiceas pruebas de la EBAU en la Comunidad, deseando que se realicen con normalidad.
"Se presentan cerca de 4.000 alumnos del distrito de la UVa;
esperamos que tengan éxito y encuentren su futuro académico en la Universidad de Valladolid", ha deseado.
Largo ha mostrado su preocupación por la tendencia a la reducción de alumnos en la Universidad de Valladolid en los próximos años y para lo que ha pedido ser más competitivos.
En cuanto a los precios de matricula, Largo ha asegurado que la UVa no los fija y ha conseguido, tras reivindicarlo, que las tasas sean acordes al sistema universitario español.
Largo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Duques de Soria para gestionar la residencia de estudiantes -que ha reducido su déficit anual hasta los 30.000 euros- y realizar actividades académicas complementarias.
A continuación, ha rubricado otro acuerdo con el Ayuntamiento de Soria para dinamizar el campus de Soria con la realización de actividades educativas, culturales, deportivas, de divulgación, formación e investigación.
Por último ha apuntado que la implantación del grado de Ciencias del Deporte en el Campus de Soria está "avanzando" desde el punto de vista académico, pero hay que adaptarlo y "redimensionar" la memoria académica" ya que contaba con muchas asignaturas optativas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30416

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política