Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Soria

La subdelegada del Gobierno destaca la importancia social del Plan de Ayuda a los más necesitados

De Gregorio visita la sede del Banco de Alimentos 

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado esta mañana en el Banco de Alimentos que el plan de ayuda a los necesitados que el Gobierno de España puso en marcha hace 31 años “se desarrolla este año en tres fases, la tercera de las cuales ha traído estos días a la provincia 66.693 kilogramos de alimentos por un importe de unos 62.000 euros”.

La subdelegada del Gobierno destaca la importancia social del Plan de Ayuda a los más necesitados

Esta cantidad se une a la distribuida en otras dos fases, en junio y octubre de 2016, lo que completa un total de 187.209 para Soria dentro del Plan de Ayuda de este año. El importe total de todos estos alimentos alcanza los 175.000 euros y han beneficiado y beneficiarán a unas 2.700 personas en cada una de las tres fases

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, distribuye gratuitamente en toda España 99 millones de kilos de alimentos por valor de 100 millones de euros, lo cual constituye una labor esencial de atención a los más desfavorecidos, se preserva la salud de las personas y se favorece la cohesión social.

Los alimentos comprados por el Gobierno de España para su distribución entre los más necesitados son arroz, alimentos infantiles (tarritos de arroz con pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcares añadidos.

Esta cesta de productos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

La subdelegada del Gobierno destaca la importancia social del Plan de Ayuda a los más necesitados

En Soria, las organizaciones asociadas que distribuyen estos productos entre entidades mediadoras que se los facilitan a los usuarios son Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos.

Cruz Roja Soria distribuye en la capital y en Garray y el Banco de Alimentos en el resto de los pueblos de la provincia. De los 187.000 kilos enviados a la provincia, cada organización recibe para su distribución la mitad.

Los alimentos se distribuyen de forma gratuita, entre las personas más necesitadas, a través de entidades benéficas. Se entenderá por personas más necesitadas  las personas físicas, incluidas las familias o los grupos compuestos de tales personas, cuya situación de dependencia social y financiera está registrada o reconocida con arreglo a los criterios que se adopten con este fin.

La subdelegada del Gobierno destaca la importancia social del Plan de Ayuda a los más necesitados

Banco de Alimentos

La subdelegada del Gobierno ha visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos de Soria en el polígono industrial de Valcorba. Su presidente, Ángel Crespo, le ha enseñado las instalaciones y le ha informado de las principales novedades en este organismo.

Así, en la última asamblea celebrada se produjo la renovación de los cargos directivos del Banco de Alimentos de Soria. El presidente es Ángel Crespo; el vicepresidente y secretario, Francisco Parra; el tesorero, Miguel Ángel Moraga, y los vocales, Elisa Gallardo y Jesús Pastor. La organización soriana forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que está compuesta por 56 bancos de este tipo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 12399

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política