Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Soria

La Subdelegación de Defensa estrena sede en Soria

La Subdelegación de Defensa en Soria ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones de la Avenida Duque de Soria.

El general consejero togado José Luis García Castell, secretario general técnico de la Subsecretaría de Defensa, ha ejercido la presidencia del acto militar, que no ha dudado en compartir con el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

Al acto han asistido diversas autoridades militares, civiles, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Entre ellos han estado, además de los mencionados, el alcalde de Soria, el presidente de la Diputación Provincial, el subdelegado del Gobierno en la provincia, el vicerrector del Campus Universitario de Soria, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Soria, así como diversos alcaldes de la provincia, que con su presencia han dado mayor relevancia al acto.

Éste ha consistido en un Izado de la bandera de España en los exteriores, cortado de cinta de inauguración, entrega de condecoraciones, así como un acto homenaje a los Caídos por España.

El acto ha sido calificado de "gran importancia "para la Subdelegación de Defensa, ya que, después de más de casi doscientos años de presencia militar en la “Casona” del Cuartel de Santa Clara, se traslada a otras dependencias, más amplias y modernas, con las que prestará mejor servicio, tanto a aquel personal militar, retirado o reservista que lo requiera, como a los interesados en ingresar en las Fuerzas Armadas.

El secretario general técnico ha entregado la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al brigada Javier Andrés Carreira; el coronel subdelegado de Defensa la Cruz a la Constancia en el Servicio al Cabo Primero Francisco Sierra Ruiz; y el páter castrense de la Academia de Caballería la Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara como del Arma de Artillería al capitán fallecido don Narciso Gallego Enrique, al alférez reservista voluntari honorífico Carlos Nicasio Ortega Calderari, al guardia civil don Tomás Cordón Rodríguez, al guardia civil Anacleto Hernández Holgado y a Francisco Rodrigo Recio.

El coronel subdelegado de Defensa en Soria, Ángel Esparza López, ha dirigido unas palabras a los presentes, en las que ha resaltado la colaboración de la Subdelegación de Defensa con el Ayuntamiento de Soria, fruto de la cual es la cesión de las nuevas instalaciones de aquella.

También ha hecho mención al trabajo de aquellos que precedieron a los actuales componentes de la Subdelegación de Defensa, que desarrollaron su labor durante 189 años en las instalaciones del Cuartel de Santa Clara.

Ha finalizado agradeciendo su esfuerzo a todos aquellos que han hecho posible que este centro esté en las mejores condiciones para prestar sus servicios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77211

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia