Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Soria

La Subdelegación cambia el itinerario de la tractorada en Soria

La tractorada no discurrirá por la rotonda del Caballo Blanco y tendrá que realizarse por el interior del polígono industrial de Las Casas, tras la comunicación remitida por la Subdelegación del Gobierno a sus promotores.

Miguel Ángel Aguilera, portavoz de la tractorada, ha denunciado que cada aumenta la burocracia para los agricultores y ganaderos, con una normativa que les exige cumplimentar “muchos papeles”, y los recortes en las subvenciones con leyes que como la condicionalidad y la de bienestar animal.

Aguilera ha asegurado que ante la falta de reacción de las Opas tras las movilizaciones del sector en otros países europeos, han decidido dar el paso para salir a la calle para que las administraciones les escuche.

Los promotores de la tractorada han mostrado su malestar por el cambio de itinerario en el recorrido en Soria, comunicado este lunes por la Subdelegación del Gobierno.

“Nos están restringiendo nuestro derecho a manifestación”, ha censurado.

Aguilera ha señalado que el cambio de itinerario se podría haber hablado la pasada semana.

La tractorada discurrirá por la entrada de Las Casas al polígono industrial y se realizarán recorridos por su interior, con recorridos circulares.

La Subdelegación del Gobierno no ha autorizado utilizar la rotonda del Caballo Blanco.

Las Opas Asaja, UPA y Coag llevarán movilizaciones conjuntas el próximo 14 de febrero

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77842

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia