Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Soria

La Soria ¡Ya! se queja de sanidad "tercermundista" a Herrera

La Plataforma Soria ¡Ya! ha remitido una carta a los principales responsables de la Junta de Castilla y León y los máximos representantes del arco parlamentario de las Cortes para transmitirles la situación "tercermundista" y el "continuo abandono" que sufre Soria en materia sanitaria.

La Soria ¡Ya! se queja de sanidad "tercermundista" a Herrera

El movimiento ciudadano ha remitido sendas cartas, entre otros, al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez; a los portavoces parlamentarios del PP, Raúl de la Hoz; del PSOE, Luis Tudanca; de Podemos, Pablo Fernández; de Ciudadanos, Luis Fuentes; y del Grupo Mixto, José Sarrión.

Soria ¡Ya! recuerda en las misivas que "7.000 sorianos" salieron a la calle el pasado 26 de octubre para denunciar, "en una multitudinaria e histórica manifestación", el "penoso estado" de la sanidad en la provincia.

"Los sorianos vemos con envidia sana cómo otras provincias hermanas se llevan años beneficiando de inversiones en su sanidad tales como el hospital provincial de Ávila (26 millones de euros), el complejo hospitalario de Zamora (34,5 millones de euros) o el hospital de Burgos (1.667 millones de euros); mientras que las inversiones prometidas a la provincia de Soria nunca llegan", denuncian.

El movimiento ciudadano apunta en su carta que los sorianos sufren servicios sanitarios "de tercera", como lo evidencia que el que no se cubran las vacantes de profesionales sanitarios no sea "un problema puntual", sino que "lo llevamos sufriendo durante más de un año".

Esta situación ha derivado, según la Soria ¡Ya!, en que las listas de espera hayan crecido alarmantemente en un año (de 40 días de media en el 2017 a 81 días en el tercer trimestre del 2018) y que cada vez sean más los sorianos que son derivados a centros de provincias limítrofes para recibir asistencia.

Ante esta situación de "abandono" flagrante de la sanidad en Soria, así como en otros ámbitos, la plataforma exige a estos políticos regionales actuaciones e inversiones que mejoren "las condiciones de vida de los ciudadanos sorianos".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 25326

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política