Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Soria

La Soria ¡Ya! replica a Mañueco sobre sistema sanitario

La plataforma Soria ¡Ya! ha señalado este lunes, en réplica al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que si alguien se ha dejado el alma en la crisis del Covid 19 en Soria han sido los profesionales sanitarios que han estado en primera línea sin protección y medios escasos.

La Soria ¡Ya! replica a Mañueco sobre sistema sanitario

"Si alguien se está dejando el alma en la crisis COVID 19 son los profesionales en el hospital, centros de salud y residencias, que están en primera línea sin EPIS, medios escasos y sin que les realicen test", ha asegurado este lunes el movimiento ciudadano en las redes sociales.
El presidente de la Junta aseguró ayer, preguntado en rueda de prensa telemática sobre las quejas que la gestión sanitaria había suscitado en colectivos como Soria ¡Ya!, "que hemos trabajado, nos hemos dejado el alma, el sueño y nuestra energía en dar la mejor atención".
Además Fernández Mañueco subrayó que el sistema autonómico había resistido a pesar del estrés profundo que había tenido que padecer por estar en los focos de contagio.
La Soria ¡Ya! ha replicado este lunes que si el sistema sanitario ha resistido ha sido, entre otras cosas, por "drenar" -término usado por la consejera de Sanidad- pacientes sorianos a otros hospitales de Castilla y León -"algo bastante habitual en Soria"- y de La Rioja.
"Si ha resistido ha sido por el buen hacer y capacidad de los profesionales sanitarios a pesar de contar con escasos medios", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38381

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política