La Soria Ya pide a los partidos que cumplan sus compromisos de siempre
Urge a habilitar la velocidad alta ferroviaria para conectar en hora y media a Soria con Madrid
C´s se reúne con Antigona y ASAMIS
La tercera promoción de Enfermería se gradúa
La Plataforma Soria Ya ha pedido a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 26 de junio que dirijan de una vez sus miradas a Soria y decidan darle igual y digno trato a los sorianos que al resto de españoles, tras elecciones anteriores sin cumplir sus compromisos.
El movimiento ciudadano dedica el último número de su boletín "Numantrina" (número 11) a repasar las reivindicaciones que los diferentes partidos políticos tienen pendientes en Soria después de celebrarse muchas elecciones.
En este sentido, la Soria Ya lamenta que el ritmo de la tramitación de los expedientes y de la ejecución de las obras de los siete tramos pendientes de la autovía del Duero (A-11), entre Soria y Aranda de Duero, y los cinco tramos de la autovía de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela de Ebro, sea tan lento que "si no fuera por la trascendencia para el futuro de esta provincia que tiene su apertura, sería risible".
"La situación de estos doce tramos de autovías demuestra el escaso interés que nuestros representantes políticos, tanto autonómicos como estatales, han tenido y tienen por conectar la provincia de Soria con la capital autonómica y con el norte de España", denuncia en su boletín informativo.
El movimiento ciudadano señala que estos 170 kilómetros que hay que hacer, con un coste medio por kilómetro de tres millones de euros, son más baratos que el AVE a Galicia, cuyo kilómetro sale a 25 millones de euros.
Abandono
Además denuncia el "completo abandono" por parte del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León, que no han hecho nada para atraer empresas a Soria, al igual que sucede con el Ayuntamiento de Soria.
La Plataforma Soria Ya también incide en la necesidad de dotar a la provincia de autopistas de la información (internet en banda ancha) ya que todavía hay 54 pueblos que no tienen ninguna conexión a la telefonía móvil.
Por último, el movimiento ciudadano considera imprescindible que el futuro Gobierno de España haga inversiones en la línea ferroviaria Soria-Torralba para que, una vez desechado el AVE, habilitar una conexión con trenes de velocidad alta, que "nos acerquen a Madrid en hora y media de viaje", en lugar de las tres horas actuales.