La Soria Ya paga el viaje al Real Madrid... si viene en tren
La Plataforma Soria Ya ha remitido una carta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el que se ofrece a pagarle a su equipo el viaje en tren hasta Soria para disputar el próximo 4 de enero el partido de ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey.
El movimiento ciudadano reconoce en la carta que a Pérez le puede resultar extraño el ofrecimiento, pero tiene, a juicio de la Soria Ya, numerosas ventajas.
"En tren tendrán oportunidad de disfrutar con detenimiento de la belleza de nuestra provincia. La velocidad del mismo les permitirá percibir todos los detalles. Tendrán un viaje tranquilo y sosegado, en el que sus jugadores y equipo podrán relajarse", apunta la misiva.
En este sentido, la Plataforma Soria Ya reconoce que el viaje en tren durará más tiempo que en autobús.
"Además, dado estado de las vías en tierras sorianas, el servicio proporcionará un agradable masaje a sus jugadores por efecto del traqueteo", ironiza.
El movimiento ciudadano asegura que para que la plantilla madridista goce de una mayor intimidad en el desplazamiento, le reservaría dos vagones, esto es, el tren completo.
"Probablemente sean los únicos viajeros, por lo que nadie les molestará. Les daría tiempo a ver Soria capital. Dado que sólo hay dos trenes diarios, tendrían margen de tiempo suficiente para conocer nuestra gente, ciudad y gastronomía mientras esperan. Posiblemente tanto antes como al término del encuentro", señala.
Además, el movimiento ciudadano apunta en la carta que, aunque el viaje en tren es directo, la realidad es que tiene constantes paradas que "convierten el trayecto en una experiencia inolvidable".
"Durante la misma, a su vez, tendrán ocasión de irse atemperando al frío clima soriano, ya que a los vagones muchas veces les falla la calefacción en invierno. Por último, posiblemente cuenten con espectáculo incorporado. Si algún político se entera de que vienen en tren, les faltará tiempo para acudir a prometer que van a mejorar el servicio", concluye.