Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Soria

La Soria ¡Ya" le compra un billete a Ábalos para que conozca el tren

Miembros de la plataforma ciudadana "Soria ¡Ya", han adquirido esta tarde un billete, en la estación ferroviaria de El Cañuelo de Soria, para que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se traslade el próximo 16 de enero a Soria, al congreso Think Europe, y conozca la precariedad del tren.

La Soria ¡Ya" le compra un billete a Ábalos para que conozca el tren

Uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Fernando Arévalo, ha explicado a los periodistas que han querido aprovechar la visita del ministro de Fomento a Soria para que compruebe "in situ" el servicio ferroviario que tiene la provincia "y para ello qué mejor manera que viajar a Soria en tren".
Arévalo ha apuntado que no han comprado más billetes para el resto de ministros que tienen anunciada su presencia en este congreso, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. porque tienen anunciada su intervención antes y no llegaría a tiempo en tren.

La Soria ¡Ya" le compra un billete a Ábalos para que conozca el tren

"Llevamos cuarenta años con la misma duración del trayecto Soria-Madrid en tren y esperando una modernización que no llega nunca", ha lamentado.
El movimiento ciudadano ha registrado una carta en la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en la que vuelve a solicitar una reunión personal al ministro de Fomento, tras la pedida el pasado 9 de julio, para exponerle las actuaciones que debería hacer con la "olvidada" provincia de Soria y solicitarle el máximo apoyo para solucionar el "histórico" problema de incomunicación que sufre.
La Soria ¡Ya" recibió el 19 de noviembre escrito de la secretaria particular del Secretario General de Infraestructuras del Gobierno de España, en el que solicitaba si seguía interesada en dicha solicitud, una petición que el movimiento ciudadano volvió a demandar.

La Soria ¡Ya" le compra un billete a Ábalos para que conozca el tren

"Al no haber recibido contestación alguna a este respecto, y sabiendo de su vista a Soria el próximo 16 de enero con motivo de la segunda edición de Think Europe, agradeceríamos se sirviese concedernos una entrevista, a la que nos gustaría asistiera también la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones", ha reclamado la plataforma en la carta registrada esta tarde en la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Soria ¡Ya" le compra un billete a Ábalos para que conozca el tren

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26881

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política