Miércoles, 17 de Julio de 2019
Buscar
Muy nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Soria

La Semana de la Salud se dedica a la prevención

El Campus de la Universidad de Valladolid en Soria acogerá los próximos 27 y 28 de marzo la Semana de la Salud, que se celebra en esta sexta edición bajo el lema "Cuida tu salud, nosotros te ayudamos´.

La Semana de la Salud se dedica a la prevención

El objetivo de las jornadas organizadas por la Facultad de Enfermería y de Fisioterapia en colaboración con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria, es concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que pueden incidir en futuros problemas de salud, y la importancia de detectar cuanto antes si hay problemas de salud para que puedan ser controlados cuanto antes por profesionales de los Centros de Salud.

Además de dar a conocer el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en la mejora de la salud de la persona y de la comunidad a través de las actividades que llevan a cabo en Atención Primaria; y facilitar en el alumnado, que participa como voluntario, la integración del aprendizaje práctico a través de la atención a la población.

Para ello y durante estos dos días se llevarán a cabo controles de salud para todo el que quiera acercarse, en el que se realizará una medición de parámetros biológicos y la valoración de hábitos de vida, dando posteriormente algunos consejos para mejorarlos y cuidados y control cervical.

Los controles se realizarán el miércoles 27, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; y el jueves 28 de 10 a 13 horas, en el vestíbulo de la puerta principal del Campus y otro en la primera planta, frente al aula A19 miércoles 27 de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

- Síguenos en Twitter @uva_es y en Facebook http://ow.ly/73c4q

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 28706

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política