La PPSo re reafirma, tras debate electoral, como mejor opción para Soria
Tras la matraca de debate electoral que protagonizaron los grandes partidos nacionales, la Plataforma del Pueblo Soriano (P.P.SO) se ha reivindicado hoy, más alto y más claro, como la mejor opción para el elector soriano.
Unidas Podemos exige aplicación efectiva de Ley de Dependencia
Lucas reivindica el valor patrimonial de instituto Machado
"Somos un partido que buscamos el bienestar y la mejora de la provincia de Soria y de sus habitantes. Si los sorianos y las sorianas nos otorgan su confianza para representarlos en el Congreso y en el Senado vamos a exigir con toda nuestra fuerza al partido que gane las elecciones que si quiere contar con nuestro apoyo, con nuestro voto, debe firmar un compromiso firme, serio, con plazos, objetivos y presupuestos de inversiones con nosotros, con Soria, con la Zona Cero de la Despoblación en nuestro país", ha subrayado hoy en un comunicado.
La PPSo ha señalado que exigirá a los partidos políticos un Pacto de Estado contra la Despoblación que recoja, entre otras cosas, una fiscalidad diferenciada para los sorianos en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tanto en la nómina de los trabajadores por cuenta ajena como en los autónomos, con una reducción de 10 puntos porcentuales.
"Una cantidad, a todas luces, exigua para el presupuesto nacional pero imprescindible para poder luchar contra la cruda realidad soriana. Una discriminación fiscal favorable par empresas y profesionales que inviertan y trabajen en nuestra provincia", han demandado.
Además la PPSo ha señalado que Soria debe exigir, y así se compromete a hacerlo con toda la contundencia que les sea posible, esa fiscalidad diferenciada respecto al resto del territorio de España como medida esencial para fomentar el desarrollo económico de los municipios de la provincia, incentivando la economía local, para poder así fijar y atraer población y empresas procedentes de otros territorios.
Aparte de esta fiscalidad diferenciada, la PPSo no cejará en el empeño de exigir inversiones e infraestructuras tan necesarias como escasas en toda nuestra provincia.
"Creemos que Soria tiene futuro pero tenemos que luchar por él ya que los grandes partidos, y ayer de nuevo lo pudimos contemplar en el debate, han demostrado que únicamente miran por sus propios intereses", ha apuntado.
"Si nosotros, los sorianos y las sorianas, no luchamos por nuestra Tierra nadie va a pelear por ella", ha sentenciado.