La parroquia de El Salvador gana el III concurso de villancicos
Con la canción "Cantando con alegría"
La Guerra Civil española a través del objetivo de Kati Horna
La Plataforma pro Primarias se constituye en el PSOE soriano
Los niños de la parroquia de El Salvador, de Soria, han conseguido hoy el primer premio del III Concurso de villancicos, organizado por la Delegación episcopal de infancia y juventud de la Diócesis de Osma-Soria.
Los niños de la parroquia de El Salvador, de Soria, se han hecho acreedores al premio por "Cantando con alegría".
El jurado ha resaltado la "magnífica puesta en escena" y la heterogeneidad del grupo infantil -con muchas edades-.
El segundo premio ha sido para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de El Burgo de Osma, por la canción "Letra de Navidad". El jurado ha valorado la originalidad de la música y la letra y por la ilusión con la que participan por tercer año consecutivo.
Las jóvenes del instituto Politécnico de Soria, María y Anabel, han recibido un reconocimiento por su valentía en actuar sin música ni acompañamiento.
La Delegación episcopal de infancia y juventud ha organizado el III concurso de villancicos que se ha celebrado esta tarde en el Colegio de los PP. Escolapios, en Soria.
El concurso está dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes de las distintas parroquias, institutos, grupos o colegios de la Diócesis en dos categorías: a) Modalidad infantil: grupos cuya edad de participantes no sea superior a 14 años; b) Modalidad juvenil: grupos cuya edad de participantes sea de 15 a 25 años.
Para concursar es necesario que el villancico sea compuesto por el grupo (con la ayuda de padres, catequistas, profesores, etc.) así como que la letra y la música guarden relación con el misterio de la Navidad.