Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Soria

La nueva oficina fiscal estará en marcha en febrero

La nueva oficina fiscal se pondrá en funcionamiento en la Fiscalía provincial de Soria a primeros de febrero, según ha confirmado hoy el fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Soria, Juan Carlos Padín.

La nueva oficina fiscal estará en marcha en febrero

Padín ha reconocido a los periodistas que tenía que haber entrado en funcionamiento del 21 al 25 de enero, pero el Ministerio de Justicia le ha informado que se ha tenido que posponer y "previsiblemente entrará en funcionamiento a primeros de febrero".
Inicialmente, los plazos previstos para poner en marcha la nueva oficina fiscal en Soria era en agosto de 2018.
Padín ha subrayado que para su correcto funcionamiento será fundamental la formación que reciba la nueva oficina fiscal, pero en principio es un sistema más racional de distribución de trabajo, siempre que se pongan los medios necesarios.
"Es un sistema más lógico en la distribución de trabajos; supone una adaptación de la fiscalía y a los cometidos que tiene atribuidos, si en un futuro se produce un cambio del modelo procesal penal y se le otorga al Ministerio fiscal la ciencia de la investigación, estaríamos más preparados para poderla asumir", ha explicado.
La oficina fiscal tendrá a su servicio siete funcionarios de justicia.
En línea con los objetivos del Plan de Acción 2012-2015 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado definieron un nuevo modelo de Oficina Fiscal, capaz de dar respuesta efectiva a las necesidades de los fiscales, en paralelo con el proceso modernizador de la Administración de Justicia.
la nueva oficina fiscal es la organización de carácter instrumental que presta servicio y apoyo a los miembros del Ministerio Fiscal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26861

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política