Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Soria

La nueva Comisaría de Policía, para 2023

La nueva comisaría de la Policía Nacional de Soria, un proyecto demandado durante décadas por los funcionarios policiales, será una realidad en el año 2013, según los plazos avanzados este jueves por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

La nueva Comisaría de Policía, para 2023

Pardo ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Soria, junto con el alcalde Carlos Martínez y la arquitecta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIESPE), Ángela Guzmán, el cronocrama previsto para este proyecto, que durante las dos décadas ha sido objeto de diferentes anuncios políticos y polémicas.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha calificado la nueva comisaría como un proyecto "esperado y necesario" para prestar un servicio adecuado del siglo XXI y "muy demandado".
Las obras están previstas que se inicien en diciembre, con un plazo de ejecución de quince meses y con un presupuesto de 6,8 millones de euros, tras salir a licitación por 7,5 millones.
La nueva Comisaría contará con más de 5.000 metros cuadrados divididos en dos bloques, donde trabajarán 146 policías, tras el refuerzo de 44 efectivos en la plantilla con la apertura del nuevo centro penitenciario.
La nueva Comisaría de Policía, para 2023

El primer bloque estará dedicado a la atención al ciudadano mientras que el segundo se destinará exclusivamente a las diferentes brigadas policiales.
El edificio tendrá un sótano donde se ubicará una sala de tiro.
En el diseño del edificio se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y el compromiso con la agenda 2030.
Pardo ha resaltado que esta nueva infraestructura servirá para "prestar mejores servicios", de tal forma que permitirá "ser más eficaces" a los 146 efectivos de la Policía en Soria.
Además ha señalado que la prioridad del Gobierno es apoyar a la España Vaciada y el impulso a la "seguridad de las personas con la puesta en marcha de recursos e infraestructuras claves" porque "un ciudadano de Soria tiene los mismos derechos que uno de Madrid o Sevilla y para ello son necesarias las inversiones"

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54076

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política