La nueva cárcel sigue sin "fecha cierta" para su apertura
La subdelegada del Gobierno apunta que está pendiente de la terminación de las obras y de la dotación de personal
La Orquesta Sinfónica de Bilbao llega a Soria con De Falla y Mahler como protagonistas
La Bici Solidaria llega el sábado a Soria con nuevo reto.
El nuevo centro penitenciario, que está al 80 por ciento en su ejecución, tendrá que seguir esperando para su apertura. La subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, ha reconocido hoy, en el discurso de la conmemoración de la patrona de Instituciones Penitenciaras, Nuestra Señora de la Merced, que todavía no hay una "fecha cierta" para su apertura.
Heredia ha señalado que la puesta en funcionamiento del nuevo centro penitenciario, de acuerdo a lo trasmitido por la SIEP, está pendiente de la terminación de las obras del centro.
En concreto falta por ejecutar -en una inversión total de cien millones de euros- las acometidas de gas y la línea eléctrica así como el colector de saneamiento, la telefonía y el proyecto de paisajismo, además del propio equipamiento del centro.
"Confío que cuando hayan concluido totalmente las obras, la recuperación económica, cuya senda hemos empezado a emprender, sea una realidad y se puedan ofrecer los empleos públicos necesarios para dotar de personal al nuevo centro penitenciario que precisará una plantilla de unos quinientos trabajadores", ha avanzado.
Heredia ha descartado que el centro penitenciario de Soria se piense privatizar, como ha apuntado UGT, ya que la seguridad es una competencia exclusiva de la Administración central.
Además ha subrayado que el actual centro penitenciario existente en Soria, con el 73 por ciento de los 154 internos reaizando algún trabajo en talleres productivos o destinos como la cocina, mantenimiento, lavandería o limpieza, está considerado por Instituciones Penitenciarias como "modélico".