Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Soria

La novela que indaga en rodaje de "Doctor Zhivago"

El libro que indaga en el rodaje de la película "Doctor Zhivago" en Soria será presentado este sábado en el Círculo Amistad Numancia.

La novela que indaga en rodaje de "Doctor Zhivago"

El periodista valenciano Uiso Crespo presenta Despertar en Soria.

 Es una novela que indaga en el rodaje de Doctor Zhivago. Lo hace a través de un hotel ficticio

Es la premisa de la que parte el autor que debutó con La canción de nuestro verano.

El acto será el sábado 14 de mayo a las 20:00 oras en el Casino Amistad Numancia.

Con su primera novela llegó a lectores de más de ocho países. Y ahora ha querido indagar en los entresijos de la superproducción ganadora de cinco Oscars.

La novela que indaga en rodaje de "Doctor Zhivago"

Para ello, nos sumerge en una ficción contemporánea marcada por la nostalgia y problemas actuales como la adicción a las redes sociales o el sufrimiento en silencio.

Despertar en Soria nos acerca a Edu y Úrsula, una pareja que va a pasar a Soria su última Nochevieja previa a la boda. 

Ella vive obsesionada con las redes sociales y él tiene miedo a decirle que la relación carece de sentido. Se alojan en el Hotel Yuri Zhivago, donde trabaja Olga, una joven que siente admiración por la película que da nombre al establecimiento.

Una noche Olga conoce a Edu y ambos comparten su pasión por el cine. Además, ella le hace reflexionar sobre la situación que él está viviendo. A partir de ahí él se ve envuelto en un angustioso cruce de caminos y deberá decidir por cuál avanzar.

La novela salió a la luz en febrero y desde entonces ha ido despertando el interés de nuevos lectores. Sin ir más lejos, el 5 de mayo la Casa de Soria de Valencia organizó un acto muy especial con el autor.

“Fue un lujazo compartir con la familia soriana lo aprendido sobre el rodaje. Y tener la oportunidad de presentarlo en Soria es la guinda a este recorrido”, ha reconocido el autor.

Uiso Crespo tiene 26 años y siente una especial pasión por el cine.

“De pequeño disfrutaba muchísimo con los Hermanos Marx. Veía una y otra vez sus películas. Me encantaría pensar que mis novelas puedan motivar a nuevas generaciones a descubrir o redescubrir el cine clásico. De ahí que le dé tanta importancia a Doctor Zhivago”.

  


 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60759

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política