Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.6 °C
El tiempo HOY

Soria

"La Lobita" y "Baluarte" siguen con estrella Michelín en 2020

Soria seguirá contando en 2020 con dos restaurantes con una estrella Michelín: "La Lobita", en Navaleno, y "Baluarte", en Soria.

alt=

La gala para presentar la nueva Guía Michelín España y Portugal 2020, que conmemoró su 110 aniversario, se celebró anoche en Sevilla, reuniendo a un buen ramillete de los mejores chefs españoles y portugueses. 

El ‘Cenador de Amós’ del chef Jesús Sánchez, en Villaverde de Pontones (Cantabria), ha obtenido su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica.

Para 2020, serán 214 los restaurantes que lucirán "macaron" frente a los 206 de la pasada edición. 

De todos ellos, un total de 174 restaurantes del territorio nacional contarán con una estrella, incrementándose la cifra de 2019, donde sumaban 170. Entre ellos se encuentran los restaurantes sorianos "La Lobita", de Elena Lucas, y "Baluarte", de Óscar García Marina.
 
Son dos de los once restaurantes con una estrella Michelín en Castilla y León, a un listado en el que se incorpora en 2020 el "Taller Arzuaga", de Quintanilla de Onesimo (Valladolid).
Además lucirán estrella "El Ermitaño", de Benavente (Zamora), "Cobo Vintage", de Burgos; "Cocinandos", de León; "La Botica", de Valladolid; Víctor Gutiérrez, de Salamanca; "Refectorio", de Sardón de Duero (Valladolid), "Trigo", de Valladolid; y "Pablo", de León.
 
El restaurante cántabro "Cenador de Amós", de Jesús Sánchez, ha conseguido las nuevas y únicas tres estrellas de la guía Michelin 2020 para España y Portugal, que sitúa por fin a Cantabria en el mapa como destino de turismo gastronómico.
 
Noor (Córdoba), Bardal (Ronda), Skina (Marbella), El Poblet (Valencia) y Angle (Barcelona) suben a dos estrellas y 19 restaurantes estrenan una.
 
Conservarán sus tres estrellas otros diez restaurantes españoles: ‘Martín Berasategui’, ‘Arzak’, ‘Akelarre’ y ‘Azurmendi’ en el País Vasco; ‘El Celler de Can Roca’, ‘Abac’ y ‘Lasarte’, en Cataluña; ‘Aponiente’, en Andalucía; así como ‘Diverxo’, en Madrid y ‘Quique Dacosta’, en la Comunidad Valenciana.

Un total de 19 restaurantes españoles y cuatro portugueses se estrenan con su primera estrella Michelin en la guía gastronómica, en la que España y Portugal ya cuentan con un total de 193 locales con este prestigioso galardón.

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 34175

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia