Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
24.1 °C
El tiempo HOY

Soria

La Junta programa actividades para celebrar Día del Libro en Soria

La Junta de Castilla y León celebra el Día del Libro en la Biblioteca Pública de Soria con una oferta de actividades, dirigidas a público infantil y adulto. Además, se ha organizado un concurso para niños y adultos.

En el programa infantil, los actos han comenzado este pasado sábado 20 de abril con el espectáculo ‘El viaje de Antón Retaco’, una adaptación teatral del cuento de María Luisa Gefaell, a cargo de la compañía ‘Que te den teatro’. 

Hoy lunes 22 de abril, continuarán con una obra de teatro de títeres, ‘El monstruo naranja’, de la mano de la compañía ‘El Retablo de la Ventana’. Tendrá lugar en la sala infantil, a las 18.30 horas.

Las actividades para niños concluirán el jueves 25 de abril, con ‘Magia & Humor’, un espectáculo a cargo del famoso mago Miguel de Lucas.

El acto está abierto a todos los públicos, a partir de los 7 años, y se realizará en dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas.

Para el público adulto, las actividades han comenzado antes, el día 12 de abril, con la representación teatral a cargo del grupo ‘La Bo-eme’, que interpretaron el espectáculo ‘Un funeral de muerte’.

A partir de esta semana, podrán participar en el espectáculo ‘Magia & Humor’ con el famoso mago Miguel de Lucas.

Tendrá lugar el jueves 25 de abril y se representará en dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas.

Además, el día 27 de abril, a las 11.00 horas, se celebrará un taller de escritura, bajo el nombre ‘El deseo de escribir’, con el escritor Daniel Nesquens, en el que los participantes reescribirán historias que irán apareciendo en su folio en blanco.

Continuando la labor de difusión del patrimonio bibliográfico, el día 29 de abril, a las 12.00 horas y a las 19.00 horas, se ha programado una visita guiada por Pilar Calvo Carrasco con el título ‘Deleitando enseña’.

Los participantes en la actividad podrán contemplar una muestra bibliográfica de libros antiguos de emblemas (composiciones artísticas de la época renacentista y barroca, de gran belleza plástica que combinan imagen y texto) que la Biblioteca Pública conserva en su fondo antiguo.

Las actividades se completan con una exposición que se podrá visitar a partir del día 24 de abril.

La exposición, con textos de Mercedes Melendo y Rosa Pérez Mingueza, lleva por título ‘40 años del Premio Nacional de las Letras Españolas’ y podrá verse en la planta baja de la biblioteca. La exposición quiere rendir homenaje, en este año 2024 en el que cumplen 40 años de su primera convocatoria, a los 40 escritores españoles galardonados con este premio. Además, los lectores tendrán a su disposición en la sala de préstamo una amplia selección de obras de los escritores galardonados.

Asimismo, las celebraciones con motivo del Día del Libro también dedicarán un espacio para la realización de un concurso, una actividad que organizará la Biblioteca Pública de Soria.

A través de cuatro pistas, proporcionadas semanalmente, los lectores adultos han tenido que averiguar los nombres de cuatro escritores castellanoleoneses y los lectores infantiles los nombres de cuatro medios de transporte originales de la literatura infantil, como trabajo previo a la etapa final del concurso. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79804

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia