La Junta pide a Ondara que cumpla sus compromisos
El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha señalado que han pedido al actual propietario de Ondara, que quiere enfocar su producción al cannabis para uso medicinal en las antiguas instalaciones de Aleia Roses, que sea firme en su compromiso de inversión o, de lo contrario, permita la entrada de nuevos inversores interesados en el proyecto.
Martín Tobalina se ha reunido este viernes en la delegación territorial de la Junta en Soria con el grupo de trabajo de la empresa Ondara, a través de la fundación Anclaje, con los representantes de los trabajadores de UGT y CC.OO. en la planta enclavada en Garray y la patronal soriana, con el objetivo de abordar la situación de crisis que atraviesa la firma, tanto desde el plano laboral como de viabilidad de su futuro industrial.
El viceconsejero ha informado que desde el punto de vista laboral se está trabajando en las vías para la recolocación de los más de 150 trabajadores que salieron en enero de la plantilla por el ERE, y los perfiles que se han ido recibiendo en la Junta para la cualificación o recualificación y su recolocación.
"Hemos convenido seguir colaborando tanto con las secciones sindicales como con FOES en los programas que tenemos vigentes para recolocar estos trabajadores y buscarles un futuro profesional", ha declarado.
Por otra parte, Martín Tobalina ha señalado que desde el punto de vista del futuro industrial de Ondara ha explicado las gestiones que está haciendo la Junta con la propiedad actual y los posibles interesados en invertir en la sociedad.
"Todavía queda camino por recorrer. Entendemos que puede haber interés en que si este propietario actual no quiere seguir adelante con el proyecto de inversión, puede haber nuevos inversores", ha resaltado.
Martín Tobalina ha subrayado que al actual propietario le han pedido claridad respecto al futuro y que sea firme en su apuesta por Ondara si realmente quiere seguir creando empleo a lo que se comprometió en la liquidación de la antigua Aleia Roses.
El viceconsejero ha asegurado que de momento este pacto no lo ha cumplido y se le ha pedido que lo haga e invierta y, si no es así, permita la entrada de inversores que lo puedan hacer.
"Estamos trabajando en esa vía y esperamos que en próximos meses podamos tener una solución industrial, para que no se pierda el empleo y se recupere el perdido en Ondara", ha manifestado.