La Junta celebra en Soria el Día de la Comunidad
La Junta de Castilla y León ha celebrado en Soria, por primera vez, el Día de la Comunidad, con un programa de actividades, que ha movilizado a sorianos en la plaza Mariano Granados.
La realidad virtual se abre paso en las aulas de FP del IES Castilla
Los perros guía de la ONCE en Soria piden que no los distraigas con alimentos
Cuatrocientas personas se han inscrito en una marcha, un centenar en una carrera, y otras trescientas han estado presentes en la plaza de Mariano Granados en los actos institucionales, la feria gastronómica y el concierto de folk.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado a los periodistas que la Junta ha querido hacer participe a todas las provincias de esta celebración, “como un acto de hermandad y celebrar todo aquello que nos une”.
“Hemos hecho muchas cosas en conjunto; somos una Comunidad que en el contexto histórico, a todos los que nos han precedido, han logrado cosas importantes, y por lo tanto es un día para recordar todo lo que hemos logrado”, ha manifestado.
Lucas ha subrayado que Castilla y León es una comunidad moderna, con una gran calidad de vida “y que cuida a las personas” y ha animado a la sociedad a concienciarse “que tenemos un futuro común ilusionante”.
A preguntas de los periodistas sobre el débil sentimiento de Comunidad en los castellano y leoneses después de décadas, Lucas ha señalado que es una percepción siempre subjetiva y ha puesto como ejemplo de lo contrario que cuando los alumnos tienen que representar a la Comunidad se sienten orgullosos de ser castellano y leoneses.
A los actos institucionales, además de Lucas ha asistido el alcalde de la ciudad Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación Benito Serrano.
Dos alumnos de colegios de la ciudad han leido los fundamentos del origen de la Comunidad.