Trabajo hará hincapié en 2017 en materias de discriminación laboral por razones de sexo
La Inspección cuenta con una plantilla de 18 funcionarios de los cuales 6 son inspectores y subinspectores
Campeonato de guiñote para celebrar el 50 aniversario de COPISO
I Foro de Actualización Jurisprudencial en Soria
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha valorado muy positivamente la labor que realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Soria, a la que ha realizado una visita esta semana, puesto que “de la vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social y de la exigencia de las responsabilidades correspondientes en caso de infracción o incumplimiento, se deriva un ´mayor interés` de todos los implicados en el ámbito laboral por cumplir las normas.
La subdelegada del Gobierno ha conocido de primera mano las labores que actualmente se llevan a cabo desde la Inspección de Trabajo de Soria en el transcurso de una visita girada a la sede que ocupa este organismo desde mayo de 2009 en unos locales de la planta baja de un edificio de viviendas situado entre los portales 2 y 4 de la calle Pintor Maximino Peña y el numero 11 de la calle Francisco de Ágreda.
Allí se entrevistó con la jefa de este organismo, Paloma Ibáñez, y ha saludado al personal que presta servicio en la Inspección.
La plantilla está compuesta por 3 inspectores, 3 subinspectores y 12 funcionarios.
Según ha informado Paloma Ibáñez, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en materia laboral y empleo, realiza actuaciones dirigidas al control de la legalidad de los contratos de trabajo, especialmente los contratos de duración determinada, contrato a tiempo parcial y contratos formativos.
También hará especial hincapié en otras actuaciones en materia de tiempo de trabajo, contratación de discapacitados, contratos de puesta a disposición con empresas de trabajo temporal y actuaciones en materia de igualdad para detectar discriminaciones por razón de género.
En cuanto a riesgos laborales, se va a dar especial importancia durante 2017 a la prevención en los sectores que, por sus características, puedan suponer un mayor riesgo durante la situación de maternidad, parto o lactancia.