Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
2 °C
El tiempo HOY

Soria

La incidencia de Covid 19 se vuelve a disparar

Los casos de Covid 19 en Soria también se han disparado en los últimos días. Ni más ni menos que 431 nuevos casos se han notificado este viernes desde la última actualización, el 5 de julio. En este tiempo se ha producido un nuevo deceso en el hospital Santa Bárbara por Covid 19.

 

La incidencia de Covid 19 se vuelve a disparar

Castilla y León registra hoy 1.764 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 797.315; de esa cifra, 790.825 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Del pasado 5 de julio a hoy, 8 de julio, se han registrado 431 nuevos casos de Covid 19 en la provincia, al pasar de 31.775 a 32.106 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En el hospital Santa Bárbara se ha abierto una nueva planta Covid 19 para aumentar las plazas de 30 a 54.

Actualmente hay 25 pacientes ingresados en planta y uno en UCI, según los datos de seguimientos epidemiológico de la Junta.

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha reconocido que existe preocupación por este incremento de esta nueva ola del Covid 19 y por el efecto que tendrá en los próximos días las aglomeraciones en las fiestas de San Juan, donde las mascarillas apenas se vieron.

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la  Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 1.764 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.437 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos (***) actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 107 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.723. De todos los brotes en la Comunidad, tres están activos en Soria, con 33 casos vinculados, los mismos que hace tres días.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 121 altas más y 10 nuevas defunciones -una de ellas en Soria, que suma 351 decesos desde el inicio de la pandemia-, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 46.766 pacientes y en 7.939 las personas fallecidas respectivamente.

(***) Los brotes notificados, de acuerdo con lo establecido en la actualización, a fecha 23 de marzo de 2022, de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase pandémica, son los producidos en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) y con una agrupación de tres o más casos vinculados a los entornos indicados. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 62416

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia