Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Soria

La hostelería, al completo en puente de Todos los Santos

Los establecimientos hoteleros de Soria capital y las comarcas más turísticas de la provincia colgarán el cartel de "completo" durante el puente de Todos los Santos, según refleja la encuesta elaborada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) entre sus asociados.

La hostelería, al completo en puente de Todos los Santos

La oferta cultural en torno a Las Ánimas y la micología han sido, nuevamente, los reclamos turísticos más importantes para estos días festivos, que consolidan las buenas cifras de ocupación que se vienen registrando este otoño, según ha resaltado la citada agrupación en un comunicado.
El presidente de la citada agrupación, Pablo Cabezón, ha subrayado que con estos datos el sector vuelve "a la normalidad".
"Que los hoteles estén llenos es volver a ella, aunque en restauración no llenamos como antes los restaurantes porque los aforos no han recuperado el 100 por ciento por las distancias que aún hay que mantener", ha puntualizado.
Los profesionales encuestados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se muestran satisfechos por las perspectivas del sector durante estos días, que regresa a las cifras registradas en 2019 en las localidades más turísticas de la provincia.
En alojamientos, el optimismo se extiende más allá del puente ya que la campaña micológica se encuentra a la espera de lluvias (previstas para los próximos días) y hay quien ya ha reservado hotel para poder disfrutarla en su plenitud.
También en restauración el puente va a ser "bueno", según reconoce el sector.
"Las reservas de mesas se suelen producir a última hora, pero ya vemos cómo empiezan a confirmarse en consonancia con las reservas en pernoctaciones", ha apuntado el presidente de la patronal sectorial.
La restauración estrena también este puente sus Jornadas de la Tapa Micológica, un aliciente para el turista que encontrará, además, una amplia oferta cultural en torno a Las Ánimas y a las tradiciones de Todos los Santos en distintos puntos de la provincia.
Parejas y grupos familiares forman el perfil de los visitantes, que se desplazan desde Madrid, País Vasco, Navarra, Barcelona y Valencia fundamentalmente, según el sondeo de ASOHTUR.
"El reto es ahora romper con la estacionalidad", ha asegurado el presidente de ASOHTUR, que lo ha considerado fundamental para la consolidación y el crecimiento del sector.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55090

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política