Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Soria

La gira de "Rojo", de Juan Echanove, incluye a Soria

Juan Echanove y Ricardo Gómez han incluido a Soria en su gira de la representación teatral "Rojo".

La gira de "Rojo", de Juan Echanove, incluye a Soria

Dos de los protagonistas más queridos de la serie televisiva "Cuéntame" estarán en Soria, en el centro cultural Palacio de la Audiencia, el próximo 11 de abril, representando a "Rojo", que habla sobre el pintor Mark Rothko, una de las grandes figuras del expresionismo abstracto.

Nacido en Letonia, vivió casi toda su vida en Estados Unidos, donde murió el año 1970.

La ficción teatral nos lo presenta en su estudio el año 1958. Trabaja en un grupo de murales para un exclusivo restaurante.

Tiene como ayudante al joven Ken al que encarga los trabajos preparatorios de sus lienzos. El maestro dialoga con el discípulo sobre su visión del arte y del dinero mientras se niega a reconocer que el Pop Art se está imponiendo sobre los demás movimientos artísticos.

Finalmente decide renunciar al proyecto del restaurante porque lo considera un lugar inapropiado para contemplar sus obras.

La gira de "Rojo", de Juan Echanove, incluye a Soria

Es la tercera vez que Juan Echanove afronta la dirección de un montaje teatral.

La primera fue el año 2006 con Visitando al señor Green. Se mide interpretativamente con un joven intérprete al que conoce muy bien: Ricardo Gómez.

Durante años han sido tío y sobrino en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, "Rojo" constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall). Es la primera vez que se representa en escenarios españoles.

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26031

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política