Miércoles, 22 de Enero de 2020
Buscar
Muy nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Soria

La Fundación Pedro Navalpotro lleva el agua a 2.500 niños en Niger

Por octavo año consecutivo, la Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en Níger. Beneficiará a más de 2.500 niños.

La Fundación Pedro Navalpotro lleva el agua a 2.500 niños en Niger

La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de UNICEF en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger con más de 50.000 euros en total entre los dos países, alcanzando a lo largo de estos años, a unas 15.000 personas aproximadamente.

UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

En Níger, solo el 56 por ciento de la población accede a una fuente de agua y el 13 por ciento accede a un sistema de saneamiento. Además, sólo el 22 por ciento de las escuelas del país tienen agua potable.

Otro dato demoledor: 127 niños por cada mil nacidos vivos en Niger no cumplirá los cinco años, cuando en Japón y España, está tasa es de 1 de cada mil.

El programa Agua, Saneamiento e Higiene en Níger, al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil.

El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas.

A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud

A través de este proyecto, y con el apoyo de la Fundación Pedro Navalpotro y otros aliados, UNICEF trabajará en 5 escuelas rurales de Níger, donde construirá fuentes de agua y sistemas de saneamiento. Además, a través del proyecto se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene como el lavado de manos.  El número de beneficiarios de esta intervención será aproximadamente 2.500 niños y niñas.

La Fundación Pedro Navalpotro lleva el agua a 2.500 niños en Niger

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos

La fundación Navalpotro tiene y persigue como fines de interés general, el desarrollo con carácter benéfico y sin ánimo de lucro de todo tipo de actividades sociales, culturales, formativas, asistenciales, de cooperación, difusión, divulgación, promoción y estudio, entre otras, que tengan como objeto "el agua", en su dimensión como recurso natural y su empleo por el hombre, con la finalidad de concienciar su preservación y protección como recurso insustituible y de sus fuentes de generación.

La Fundación Pedro Navalpotro lleva el agua a 2.500 niños en Niger

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34544

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política