La Fundación Cesefor desarrollará sistema de información para el inventario nacional de gases de efecto invernadero en Chile
Cuenta con financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El ministro de Justicia clausura la Convención de Candidatos del PP de Soria
Sorian@s vota hoy su programa electoral
La Fundación Cesefor desarrollará el sistema de información sobre el inventario nacional de gases de efecto invernadero de Chile, un trabajo que contará con financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que persigue ofrecer información transparente al ciudadano.
El país sudamericano ha conseguido recientemente financiación para establecer un sistema de información que permita mostrar al ciudadano el inventario que recoge el Sistema Nacional de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con el objetivo de realizar una labor de difusión y divulgación para abordar la "mitigación" del cambio climático como un proceso participativo, según ha explicado hoy en un comunicado la citada fundación.
Los datos de este inventario se ofrecerán a través de un sistema de información cuyo desarrollo ha sido encomendado por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile a la Fundación Cesefor a través del PNUD.
Con este sistema se pretende contribuir a la difusión de esa información, y "educar y generar los espacios de participación ciudadana adecuados" para que puedan concretarse sus aportaciones, según se recoge en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático elaborado el pasado año por la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente chileno.
Las posibilidades que ofrece el sistema de información permitirán al usuario consultar y entender la información de distintos inventarios de gases de efecto invernadero de Chile, mediante herramientas de consulta estadística y gráfica.
El usuario podrá hacer sus propios análisis temporales y comparar fuentes de emisión distintas para distintos tipos de gases de efecto invernadero (GEI).