La Feria DeArte calienta motores en Madrid
La XIV edición se celebrará en LaSede COAM de Madrid del 23 al 26 de abril
Pedro Sánchez, el próximo martes en Soria por primera vez
Concluye el ciclo de Jornadas sobre Alergenos y Etiquetado Alimentario
La XIV Feria DEARTE calienta motores en el COAM de Madrid. Un montaje espectacular y nunca visto en una feria de arte contemporáneo acogerá más de medio millar de obras de arte de un centenar de artistas.
El arquitecto Carlos Arroyo y su equipo, ganadores del concurso de ideas convocado por DEARTE y el COAM, ha propuesto una puesta en escena neutral para las obras de arte y de fuerte impacto visual. Mobiliario hogareño y casetas de niño pequeño se convierten en hitos de referencia al tiempo que hacen real el lema de la feria, Arte para vivir, para vivir con él en casa.
La feria, tras su estancia en Madrid, compartirá sede en Soria y Medinaceli durante el mes de mayo.
La feria introduce un apartado que llama Moda DEARTE, comisariada por el joven creador José Manuel Alonso, director de Alonsize donde se exhibirán piezas únicas de una docena de jóvenes diseñadores. También contará con una sección, Vinos DEARTE, para lo cual se ha celebrado un concurso entre bodegas y enólogos, comisariado por la firma Clap&Wine.
La Fundación DEARTE fomenta el desarrollo precoz de la inteligencia y en la feria destinará un apartado a fomentar el talento y creativadad de los pequeños. También los iniciara en el amor al arte y al coleccionismo invitándoles a elegir y colgar una obra.
FAJARDO
Podrán verse las obras del galardonado con el Premio Una Vida DEARTE, el veterano artista José Luis Fajardo (La Laguna, Tenerife, 1941), distinguido por la Fundación DEARTE con el premio a una vida entregada al arte en y por su compromiso con el arte y con la sociedad. Le han precedido en este galardón artistas como Guinovart, Martín Chirino y Rafael Canogar entre otros.
Un Futuro DEARTE ha sido para el joven escultor Javier de la Rosa (Madrid, 1984), por su creatividad que aúna clasicismo y modernidad. Utiliza personajes tradicionales en atmósferas y momentos idílicos. Preocupado por la globalización, se muestra optimista y cree que a pesar de la destrucción actual, la naturaleza sobrevivirá. Ha merecido el apoyo de diversas instituciones como Fundación Rodríguez Acosta en Granada y el de la Fundación Antonio Gala en Córdoba, donde el artista trabajó en diferentes proyectos. Destacado con diversos accésit y menciones de honor en varios concursos y exposiciones internacionales que van conformando su currículo.