Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Soria

La FCCR edita dos nuevos números sobre historia de hospitales de Soria

La Fundación Cientifica Caja Rural (FCCR) ha editado los número 59 y 60 de Soria Salud, que continua la historia de los hospitales de Soria, desde el siglo XVI al XXI.

En el número 59, se recogen las historias de los hospitales de la Villa de Yanguas, de la ermita de San Miguel en Cuevas de Soria, del hospital de San Sebastián de Abejar, del hospital de Covaleda y del hospital de la Soledad del Royo (Hospital del Corral de los burros).

En el número 60, se recoge información sobre los hospitales de Cabrejas del Pinar, de Vinuesa, de Medinaceli, de Cidones, de San Leonardo, de Serón de Nagima (Del Santo Espíritu y de pobres pasajeros), del de Calatañazor, de Ólvega, de Torralba del Moral, de Almazul, de Retortillo, de Adradas, de Fuentestrun así como el centro de cirugía menor de Bayubas de Abajo y el hospital de Santa María de Huerta, del hospital de sangre del actual Colegio de la Arboleda en Soria y del hospital de Caracena.

Los Cursos de Primeros Auxilios y Reanimación pre-DESAs que ha iniciado la FCCR con Diputación este mes de Abril, se desarrollarán en total, a lo largo de 2024 y de momento, en 30 localidades.

En mayo se impartirán en Almazán, Santa María de Huerta, Burgo de Osma, San Pedro Manrique, El Royo y Golmayo.

La FCCR ha recibido el reconocimiento de los CEAS de la Diputación por el éxito obtenido tanto en el área de Primeros Auxilios como en Introducción a la Reanimación Cardiovascular.

Los curson son por el colectivo de enfermería de Urgencias del Hospital Santa Bárbara y el Dr. José Luis Alcalde, del 112 de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80091

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia