La Exclusiva exporta su proyecto a la vecina provincia de Burgos
Inicia una ruta para suministrar productos en 35 pueblos sin comercios
Pardo defiende abrir las ventanas del PP a los militantes
Medio centenar de mascotas, bendecidas por San Antón
Grupo DIA ha firmado esta semana en la capital burgalesa un acuerdo de colaboración con la empresa de emprendimiento social La Exclusiva para que los habitantes de 35 pequeños municipios sin comercios de la provincia de Burgos puedan recibir en sus casas los productos de los establecimientos DIA y La Plaza de Dia.
Esta iniciativa tiene como objetivo, al igual que en Soria, fijar población en las zonas escasamente pobladas de esta provincia que carecen de algunos servicios cercanos relacionados con el acceso a la alimentación, a través de un sistema de reparto en furgoneta de productos de Dia y La Plaza de Dia, a domicilio y sin ningún coste añadido para el cliente, permitiendo a sus vecinos llevar una vida de calidad.
Grupo DIA se suma así a este proyecto de emprendimiento social iniciado por La Exclusiva en 2014 y que funciona ya con éxito en la provincia de Soria.
Así, se ha apostado por un sistema sencillo de gestión de pedidos, apoyado en una aplicación informática que permitirá al repartidor centralizar, agilizar, simplificar y organizar por ruta, clientes, proveedores y pueblos cada solicitud.
A continuación, se enviará al proveedor cada una de las compras a preparar (con al menos 48 horas de antelación).
Los beneficiarios de estos municipios podrán realizar sus pedidos a través de la página web del proyecto http://www.laexclusiva.org/, entrega de un listado en mano al repartidor, por vía telefónica, correo electrónico e incluso WhatsApp, según informaron fuentes de la compañía agroalimentaria.
La primera ruta de la provincia de Burgos, que comenzó a funcionar ayer martes, beneficiará a más de 5.000 familias en una primera fase, y se marca como objetivo acercar los productos de primera necesidad a 400 clientes fijos semanales. Además, el plan de crecimiento de este proyecto confía en establecer un total de cinco rutas que beneficien a más de 120 municipios de la provincia.
El director del Centro Logístico de DIA en Burgos, Alberto López Contín, y la directora de La Exclusiva, Victoria Alejandra Tortosa, han resaltado en la presentación la importancia de generar iniciativas que ayuden a mejorar el estado de bienestar de las zonas rurales escasamente pobladas y a apostar por sistemas novedosos que ayuden a fijar población en localidades pequeñas.
Asimismo, han coincidido en que el reto en la provincia de Burgos pasa por establecer rutas que abarquen todos los municipios que carezcan de un comercio de productos de primera necesidad