La enmienda "un militante, un voto", aprobada en el Congreso Nacional del PP
Fue incorporada tras presentarla el PP de Valencia y Madrid
El Sagrado Corazón de Soria comparte su modelo de liderazgo y gestión del cambio
"Lo Que de Verdad Importa", una película con fines solidarios
La ponencia política y de estatutos aprobada en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular ha incorporado la enmienda defendida en Soria por el ex-secretario provincial del PP soriano, Antonio Pardo, para que los congresos regionales y provinciales se puedan realizar con carácter asambleario, si así lo decide la junta directiva.
O en otras palabras, el lema "un afiliado, un voto" se podrá aplicar en el próximo congreso provincial, si así lo decide la presidenta del PP soriano, Mar Angulo.
La enmienda no fue necesario votarla porque el texto fue incluido en la ponencia por la incorporación realizada por el PP de Valencia y el PP de Madrid.
La mesa de la ponencia rechazó por ello la enmienda, pero Pardo tomó la palabra para explicitar esta enmienda.
El próximo congreso provincial se celebrará en junio, una vez celebrado el regional a primeros de abril, donde el PP nacional quiere apostar por la renovación de sus direcciones, de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.
La presidenta dela gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha dado un paso en esta dirección al anunciar que el Congreso del PP madrileño se celebrará bajo esta premisa, con unas "elecciones libres, abiertas, a las que puede concurrir cualquier militante. Y cuantos más candidatos, más propuestas, más debate y más ideas haya, mejor, porque más vivo estará el Partido, más legitimidad tendrá el ganador y más preparado estará para afrontar el futuro”.