La DGT completa el cambio de las señales de 100 km/h
La última señal de limitación de velocidad a 100 kilómetros será sustituida mañana lunes en las carreteras de Soria.
PPso aspira a ser decisiva en Soria y Castilla y León tras elecciones
¿Debe implicarse más en política la plataforma Soria ¡Ya!?
El subdelegado de Gobierno en Soria, Miguel Latorre y la Jefa Provincial de Tráfico en Soria, Francisca Delgado, cambiarán la “última señal” de limitación de velocidad de 100 km/h por la de 90 km/h en la Red de Carreteras del Estado de Soria.
La señal se encuentra en la N-234, en el punto kilométrico 348+240, en la salida de Soria pasado el parking de San Saturio.
El próximo 29 de enero entra en vigor el real decreto que modifica el reglamento de circulación de modo que en las carreteras con un carril por sentido y que no tienen separación física entre ambas direcciones la velocidad bajará de los 100 kilómetros por hora actual a los 90.
La decisión de rebajar la velocidad máxima en estas carreteras responde a un nuevo intento de la DGT de reducir la accidentalidad, ya que es en estas vías en las que ha sido mayor en los últimos años.
En la provincia de Soria la medida aprobada por el Consejo de Gobierno el 28 de diciembre afecta a 467 kilómetros de toda la red de carreteras, tanto nacionales como autonómicas.
Las provinciales no sufrirán cambios ya que sus límites de velocidad son menores.
En la red estatal se aplicará la reducción en 350 kilómetros, más otros 55 de los enlaces, en cinco carreteras nacionales y la variante SO-20.
Se trata de la N-122, la N-111, también la N-113, la N-234 y la N-110.
En todos esos tramos afectados se han distribuido 125 señales de limitación a 90 kilómetros por hora, en sustitución de las que permitían subir hasta los 100 kilómetros a la hora.
En el caso de las carreteras que dependen de la autonomía, únicamente se ve afectada la CL-101, exclusivamente en un tramo de 62 kilómetros que discurren entre el punto kilométrico 10 y el 70.
Esta medida de la Dirección General de Tráfico hace que desaparezca la actual diferenciación de limitaciones genéricas entre 90 y 100 kilómetros hora existente para los turismos y las motocicletas en vías convencionales de un solo carril, fijando una limitación general de 90 a la hora para estos vehículos.