La Dehesa tendrá nuevo establecimiento hostelero en abril
Concesión de la gestión durante 25 años
Dos ambientes en el nuevo bar café Torero
Gymkana en la semana cultural del colegio San José
El antiguo kiosko de la dehesa abrirá sus puertas a mediados de abril, ya reformado, para comenzar a funcionar como nuevo servicio hostelería de la ciudad en un lugar emblemático como la dehesa de Cervantes.
El empresario Roberto Aldea ha explicado, en la visita realizada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que han intentado crear tres espacios en el nuevo establecimiento hostelero (verano, restaurante, café).
Las zonas del restaurante y verano estarán terminadas, según ha apuntado, en mayo.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha resaltado que la inversión privada permitirá revitalizar un inmueble hostelero municipal en la Dehesa.
En este sentido, ha señalado que entre la inversión privada y pública se han ejecutado en este parque tres millones de euros "y todavía nos queda por hacer", en alusión a la antigua cafetería Alameda y los 15.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en la iluminación de la ermita de la Soledad.
En este sentido ha asegurado que los servicios técnicos están rematando el proyecto de reforma de la antigua cafetería Alameda para reconvertirla en un espacio cultural que, según ha avanzado, podrá ser disfrutado en 2017.
Roberto Aldea ha invertido en torno a 700.000 euros más IVA en la reforma de este antiguo kiosko de la dehesa y tiene una concesión de 25 años para gestionar el servicio de hostelería.