La croqueta de torrezno de Soria llega a la hostelería
El torrezno de Soria se podrá saborear en otro formato como es la croqueta, gracias a la labor de tres jóvenes emprendedores que han presentado este jueves su producto en la Cámara de Comercio.
La empresa soriana Ultus Innovation participa en Wolaria
El granadino Caba recoge premio "Un soneto para Soria"
El torrezno de Soria acaba de cumplir su décimo aniversario con marca de garantía y con nuevos récords de ventas y ahora tendrá un aliado más en la hostelería con esta croqueta que comercializarán Emilio García y Miguel Monge, de la empresa Croquetando, ubicada en Almenar de Soria, y de Marcos García, de Markocinando, dentro de un proyecto que cuenta con el respaldo de la marca de garantía Torrezno de Soria y de la Cámara de Comercio.
El producto se comercializará en frío a nivel nacional dirigido a la hostelería, tras una laboriosa experimentación que se ha prolongado durante ocho meses para conseguir el maridaje perfecto con otros productos de Soria, como la mantequilla, la leche y la harina.
García ha confirmado que tienen licencia de venta internacional y quieren comercializar la croqueta en otros puntos de España.
La croqueta pesa entre 25 a 35 gramos y se distribuirá en hostelería en bolsas de kilo y medio.
"Puede ser muy interesante para llevar un producto único, desde Soria, a otros lugares", ha señalado.
Este producto, según sus impulsores, tiene poca grasa, se ha intentado mantener la esencia del sabor del torrezno y se ha conseguido por dentro con una besamel suave, con sabor a panceta, y por fuera, con un crujiente equilibrado.
La previsión de venta está a la espera de respuesta del mercado, con el deseo de ir a tope en la producción.