La consejera pide paciencia y evitar bulos sobre falta de EPIs
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido este miércoles al personal sanitario que eviten los "vídeos de alarma" sobre la falta de material de protección contra el coronavirus que proliferan a través de las redes sociales, entre ellos uno de ellos grabado en la UCI de hospital Santa Bárbara de Soria.
Los trabajadores de Los Royales, "por nuestros mayores"
La nueva cárcel como centro de salud contra coronavirus
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/865251883937162/
Casado ha reclamado a los trabajadores que, como alternativa, comuniquen a la Consejería las carencias y necesidades para ponerle solución a las "situaciones complicadas" que puedan darse.
La consejera de Sanidad ha pedido al personal sanitario "contención" para evitar que se propaguen "bulos" sobre la carencia de material de protección, los denominados EPI -equipos de protección individual-.
"La canalización no es hacer un vídeo de alarma sino decirnos cómo se encuentran y haremos todo lo posible para ayudarles", ha resumido Casado, visiblemente molesta con que se traslade la sensación a la sociedad de carencias de material generalizadas.
Ha reconocido que por el momento no ha llegado todo el material solicitado al Ministerio de Sanidad, pero ha reconocido que "a día de hoy" lo almacenado "es suficiente".
Sobre el caso del Hospital de Soria, donde los profesionales denunciaron que tuvieron que recurrir a una bolsa de plástico para protegerse, la consejera ha afirmado que el gerente "está encima del tema", aunque ha enmarcado lo ocurrido en un momento puntual porque "hay EPIs".
"Pedimos no generar alarmas, los EPIs están allí, no son bolsas de basura, hay EPIs en Soria y lo que pedimos de todas las maneras es coordinación y comunicación para dar la máxima respuesta", ha recalcado la consejera.
Casado ha apelado a la "paciencia" y la "tranquilidad" de los profesionales, a quienes ha reconocido que "se pueden dar situaciones complicadas" que analizarán "de cerca", pero sin difundir "cosas que no son ciertas" o "bulos".
"Sé que son situaciones tensas, sé que se producen situaciones tensas, pero no es bueno difundir bulos y difundir determinados vídeos que desde luego no hacen ningún bien y hacen daño", ha completado la consejera sobre este problema generado a través de las redes sociales