La Cofradía de la Soledad retoma Septenario de la Virgen
La Cofradía de la Virgen de la Soledad recupera este año el tradicional Septenario de la Virgen, tras estar suspendido dos años a causa de la pandemia del Covid 19.
Dos pruebas para obtener título de ESO
La Cámara recupera la formación presencial
Con este acto, que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril, la cofradía soriana inicia el camino hacia la celebración de la Semana Santa y ofrece la oportunidad de llegar a esa meta de la Resurrección de Cristo de la mano de la Virgen de la Soledad.
El Septuagenario se celebrará del 31 de marzo hasta el 8 de abril, solamente en dias laborables, a las 19:00 horas, en la Parroquia de San Francisco.
A pesar de tener presencia desde el siglo XVI, relacionada con la antigua Cofradía de la Vera Cruz, la Virgen de la Soledad no ha tenido cofradía propia hasta el año 1951, en el que se redactó su primer Reglamento.
Siempre procesionaba solamente la imagen de la Virgen hasta que en 1960, siendo Hermano Mayor de la Cofradía Felipe del Amo se decidió incorporar a la procesión el Santo Cristo del Humilladero.
Los hermanos cofrades de la Soledad procesionan con hábito blanco, capa negra y faja amarilla todo de paño y la cabeza cubierta con un capuchón blanco y bajo la barbilla la corona de espinas y el corazón de la virgen con los siete dolores clavados.
La Cofradía de la Virgen de la Soledad sale en procesión en la noche del Jueves Santo, desde su ermita en la Alameda de Cervantes para atravesar la ciudad en el silencio de la noche.
A las 23.30 horas, desde la pequeña ermita, comienza la Procesión del Silencio, que sólo es roto en la noche soriana por los toques de tambor y corneta de la banda de la cofradía.
La procesión concluye, en la madrugada, en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol con un Solemne Via Crucis en su interior.