Miércoles, 01 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

La Casa del Hispanista acoge a su primera investigadora

La Casa del Hispanista acoge a su primera investigadora
La nueva publicación, que cuenta con más de 700 páginas distribuidas en 32 capítulos, se editará inicialmente en inglés y después en español y abordará “aspectos de la literatura judía en un sentido postexistencialista, es decir, no solo en el sentido religioso sino teniendo en cuenta la experiencia histórica judía desde la Edad Media hasta el siglo XXI”, según ha avanzado la autora a los periodistas.

La investigadora ha señalado que “se trata de un manual sobre literatura hispánica de Europa y América Latina y la historia judía literaria”.

La enciclopedia que verá la luz a finales de este invierno cuenta con la colaboración de la profesora hispanista de la Universidad de Jerusalén, Ruth Fine.

La Casa del Hispanista acoge a su primera investigadora
 
Zepp-Zwirner es catedrática de Filología Hispánica, Francesa y Portuguesa en el Instituto de Filología Románica de la Freie Universitát Berlín y es la primera investigadora que ocupa la Casa del Hispanista de la Fundación con sede en Soria.

La investigadora es además presidenta de la Asociación Alemana de Hispanistas desde marzo de 2019. Entre 2003 y 2015, fue vicedirectora del Instituto Simon Dubnow de Historia y Cultura Judía de la Universidad de Leipzig.

En 2015, recibió una beca Feodor Lynen para investigadores destacados de la Fundación Alexander von Humboldt. 

El secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga, ha confirmado que la Casa del Hispanista acogerá a tres investigadores hispanistas invitados al año.

La Casa del Hispanista acoge a su primera investigadora

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36209

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política