La Cámara refuerza su plantilla para atender peticiones por COVID 19
La Cámara de Comercio de Soria ha tenido que ampliar en un porcentaje cercano al 50 por ciento su plantilla habitual para poder atender correctamente a los cientos de peticiones que llegan de las empresas sorianas como consecuencia directa de los problemas económicos y de gestión derivados de la crisis del coronavirus.
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La Institución Cameral ha reforzado su personal interno y también externo, contando con expertos especialistas en materia legal y laboral para dar respuesta a las empresas de Soria en sus distintas demandas.
Así, desde la Cámara de Comercio se están expidiendo cientos de certificados para justificar la actividad a los autónomos que tengan que desplazarse como consecuencia de su trabajo.
Por otra parte, se atienden las demandas de información y asesoría de toda índole por parte de las empresas, y se envían puntualmente las actualizaciones que llegan desde las distintas administraciones, tanto nacional, como regional y local.
La Cámara también ofrece a las empresas sorianas orientación a la hora de plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o, llegado el caso, lo tramita directamente, si la empresa no dispone de recursos materiales o humanos para poder llevarlo a cabo.
La ayuda a los trabajadores autónomos para acceder a la prestación extraordinaria prevista por el Gobierno en las últimas medidas aprobadas para paliar las consecuencias de la grave crisis sanitaria que padecemos, también es uno de los servicios en los que trabaja la Cámara de Comercio en estos días, así como en otras cuestiones de plena actualidad, como el aplazamiento de los impuestos.
Por último, se está a la espera de conocer los procedimientos concretos para acceder a la financiación prevista por el Ejecutivo para que la liquidez llegue a las empresas para poder asesorarles en ese sentido y, llegado el caso, hacer los trámites pertinentes.