Domingo, 24 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Soria

La Cámara refuerza su apoyo a hostelería y turismo

La Cámara de Comercio de Soria ha reforzado sus medidas de apoyo a uno de los sectores que peor lo está pasando por las restricciones de la pandemia, como es el de la hostelería y el turismo.

La Cámara refuerza su apoyo a hostelería y turismo

Se trata de un sector clave para la economía y el empleo en la provincia, cuyo parón afecta también a otros sectores económicos.

De ahí que se haya decidido rebajar un 50 por ciento de la cuota anual a los socios de la Cámara de Comercio dedicados a la hostelería y al turismo, al igual que a los gimnasios.

Es un esfuerzo que la Institución Cameral realiza en aras de seguir prestando los servicios de acompañamiento, asesoría, formación, digitalización y ayudas a los establecimientos sorianos del sector, reconociendo que las medidas sanitarias adoptadas para frenar el avance del coronavirus les han afectado de manera severa.

La Cámara de Comercio entiende, según ha apuntado su presidente Alberto Santamaría, que con este gesto que las organizaciones empresariales y las instituciones deben estar a la altura de las circunstancias y ser fiel reflejo de la problemática de las empresas afectadas por el Covid.

La Cámara ha devuelto asimismo el 100 por ciento de la cuota de las dos asociaciones empresariales pertenecientes a la Cámara: Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) y Apesco (Asociación de Pescaderos de Soria y su provincia).

La reducción a la mitad de la cuota para socios de la Cámara en los sectores de la hostelería y el turismo viene a completar otras medidas de apoyo económico desde la Institución que preside Alberto Santamaría a los establecimientos sorianos.

Así, las ayudas con fondos FEDER a la digitalización, innovación e internacionalización de las empresas de Soria irán destinadas, en gran medida, al sector hostelero y turístico:

  • En el programa Innocamaras, el porcentaje de fondos destinados al sector asciende hasta casi el 40% del total, 98.000 de los 252.000 euros totales.

Estos fondos permitirán a los hosteleros sorianos adecuar sus establecimientos a las medidas de protección contra el Covid, como la colocación de estructuras o estufas calefactoras. También, la compra de diversa maquinaria que les permita innovar y especializarse, hacer más eficientes energéticamente sus establecimientos, etc.

  • En el programa Ticcámaras, un 25% del total de los fondos asignados irán a parar a empresas de hostelería, en concreto, 77.000 euros de los 308.000 euros.

Estos fondos permitirán al sector hacer páginas web preparadas para la venta on line, la adquisición de programas de gestión, recepción, etc.

  • Finalmente, de los fondos para la internacionalización a través de Xpande Digital (80.000 euros en total) se destinarán 16.000€ a empresas de hostelería y turismo. Cuatro establecimientos turísticos sorianos llevarán a cabo proyectos de visibilización en mercados exteriores a través de campañas de marketing digital.

En conclusión, la Cámara ha logrado que más de 191.000 euros lleguen al sector hostelero de la capital y de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 45098

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política