La Cámara orienta y gestiona tramitación de ERTEs
La Cámara de Comercio de Soria, en su objetivo de ayudar a las empresas sorianas en todo lo relativo a la grave crisis sanitaria y económica que estamos atravesando, pone en marcha un servicio gratuito sobre orientación y tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs).
La nueva cárcel como centro de salud contra coronavirus
La Junta confirma un sólo fallecido en residencia de Los Royales
Muchas empresas han tenido que acogerse a este procedimiento como consecuencia de un decrecimiento importante o cese completo de su actividad por el decreto de la situación de alarma en el país para atajar el coronavirus, y otras muchas están en el proceso. Un ERTE es un proceso administrativo por el que la empresa puede suspender o reducir el contrato de trabajo de sus empleados de forma temporal que se puede tramitar en casos de causa mayor, como el de la crisis provocada por el COVID-19.
La Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas sorianas más fuertemente castigadas por esta crisis todos sus recursos y a su personal cualificado en la materia para darles orientación o para ayudarles con la tramitación de los ERTEs, en función de las características de cada situación.
Serán prioritarias aquellas empresas que hayan tenido que cerrar o que, por falta de recursos económicos o humanos, no puedan gestionar directamente la tramitación de estos expedientes.
En segundo lugar, se prestará servicio de orientación a aquellas empresas sorianas que, contando con recursos, requieran de la asesoría de la Cámara de Comercio en esta materia. En uno u otro caso se puede obtener información en el teléfono 975213944 o a través del correo electrónico info@camarasoria.com.
La Cámara de Comercio de Soria ha insistido en su idea de ayudar en todo lo posible y con todos sus recursos a las empresas de la capital y de la provincia, especialmente a aquellas que por sus características están siendo más castigadas por la crisis económica derivada del coronavirus y requieren todo el apoyo de la Institución Cameral.