La Cámara forma a jóvenes como "community manager"
El programa PICE de la Cámara de Comercio formará a jóvenes sorianos como “community manager”.
Los Escolapios se animan a leer con Delibes
Concierto de la formación de cuerda de la OSCyL, en el colegio Santa Isabel
En el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y cofinanciado con apoyo del FSE y el Ministerio de Empleo, los jóvenes realizan dos fases de formación tendentes a mejorar sus habilidades para la búsqueda de empleo y especializarse en materias más concretas. En esta ocasión, se especializarán para trabajar como “community manager”.
El curso que comienza el 9 de mayo, tiene una duración total de 155 horas y se desarrollará en horario de mañanas.
Uno de los objetivos del PICE es potenciar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes con cursos adecuados a las demandas de las empresas.
Así, en esta ocasión, durante la primera fase de formación troncal de 65 horas, los jóvenes mejorarán sus competencias básicas a través de formación en diversas habilidades, sociales, personales y para la empleabilidad, muy útiles en cualquier proceso de búsqueda de empleo.
Asimismo, a lo largo de la formación específica de “community manager”, de 90 horas de duración, los jóvenes mejorarán su perfil profesional a través del conocimiento de las claves necesarias para la gestión de las redes sociales más populares (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Pinterest…) y aprenderán a planificar y gestionar un Plan de Marketing aplicable en el mundo empresarial.
El objetivo es que los jóvenes conozcan las claves y herramientas necesarias para comunicar en un entorno digital, aspecto muy demandado en cualquier sector empresarial y que presenta muchas posibilidades de inserción laboral.
El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) es una iniciativa gratuita dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, de cualquier perfil, que en el momento de iniciar la formación no estén estudiando ni trabajando. Para participar en el programa es imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En caso de no estarlo, y siempre que los jóvenes cumplan los requisitos de Garantía Juvenil, la Cámara facilita la gestión de inscripción a cualquier joven.
La Cámara de Comercio lleva gestionando el programa PICE desde el año 2015. Desde entonces ha conseguido que se inscriban más de 450 jóvenes, de los que 155 han pasado también por las diferentes fases de formación, y más de la mitad han accedido al mundo laboral.
En este sentido, el acercamiento entre el empresariado y los jóvenes formados ha facilitado que sean muchas empresas las que también se hayan sumado al PICE.
Además, las empresas que contraten a estos jóvenes, durante un mínimo de 6 meses y a jornada completa, tienen la posibilidad de acceder a incentivos económicos de 4.950 euros por contratación.
Como novedad, para este año 2019, se encuentra la posibilidad de que los jóvenes realicen formación online, lo que facilitará que los jóvenes de cualquier localidad de la provincia puedan tener acceso a formación dentro del PICE sin necesidad de desplazamientos.
Cualquier joven o empresa interesados en participar en las acciones del PICE puede contactar o acudir a la Cámara de Comercio, donde se les informará de las opciones disponibles y pasos a seguir.