Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
3.2 °C
El tiempo HOY

Soria

La Cámara defiende la buena marcha de las naves nido

La Cámara de Comercio de Soria, que gestiona las naves nido del polígono de Valcorba, propiedad del Ayuntamiento de Soria, ha defendido hoy la actividad y buena marcha de las empresas que ocupan seis de las ocho naves disponibles en la primera fase del proyecto, tras las criticas vertidas por el grupo popular.

Con ello quiere desmentir al Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria, que ha asegurado esta semana que no existía actividad empresarial en estas instalaciones municipales destinadas a que las empresas inicien su actividad en unas condiciones económicas ventajosas en espacios dotados con todos los servicios.

A su vez, la Institución Cameral ha destacado en un comunicado el arrojo de estos empresarios a la hora de poner en marcha sus proyectos en un tiempo especialmente delicado por la crisis provocada por el Covid-19, actividades que generan riqueza y puestos de trabajo (18 en la actualidad), lo que también ayuda a fijar población en Soria.

En concreto, la Cámara ha explicado las empresas que están ubicadas en las naves nido:

  • La nave 1 está ocupada por Tecmadepor S.L., dedicada a la jardinería, con tres puestos de trabajo.
  • María Encinas Escribano ocupa la nave 3 con su empresa dedicada a la cosmética natural. Se trata de una actividad empresarial que ha contado con la ayuda del Semillero de Proyectos para su puesta en marcha. Maria procede de fuera de Soria, provincia donde se ha arraigado con su familia.
  • La nave 4 estará destinada a un taller mecánico y compra-venta de vehículos a cargo del emprendedor David Beltrán Ortiz. El negocio aún está cerrado porque espera la licencia correspondiente para iniciar su actividad. En estos momentos se encuentra inmerso en la adecuación de la nave.
  • La empresa dedicada al reciclado de ropa, Granito de Tela S.L., de Cáritas Diocesana, ocupa la nave 5 y en ella trabajan en la actualidad ocho personas.
  • La empresa de diseño gráfico Numanguerrix S.L. está instalada en la nave 6.
  • La nave 8 está ocupada por la empresa Maderas y Embalajes de Soria S.L., empresa dedicada a la fabricación de embalajes especiales que mantiene dos puestos de trabajo, a pesar de la reducción de actividad por la crisis del Covid-19.
  • Las naves 2 y 7 están ocupadas por el Banco de Alimentos de Soria y por el propio Ayuntamiento de Soria, que la usa como almacén. Se da la circunstancia de que el rodaje de la serie El Cid ha ocupado una de estas naves durante los meses que han trabajado en la provincia de Soria.

En las ocho Naves nido de esta primera fase han desarrollado su actividad 15 empresas con la creación de 45 puestos de trabajo desde que se pusieron en marcha en 2013.

Estos espacios pueden ser solicitados por empresas de reciente creación, con idea de que cuenten con un marco idóneo que les permita fomentar su desarrollo y la generación de empleo en la ciudad de Soria.

“Desde la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria no se entiende la crítica del Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria a un proyecto que funciona, que ayuda al asentamiento de nuevas empresas y crea empleo, a pesar de la grave crisis que atraviesa todo el sector empresarial. No vamos a entrar a valorar los detalles del vídeo difundido en el que aparece el señor Muñoz Remacha llamando a las puertas de las naves nido de la segunda fase, que como bien conoce el propio concejal, aún no se han puesto en marcha, ya que en estos momentos se está trabajando en la determinación de las condiciones de acceso y de promoción. Nuestra intención es que se instalen nuevas empresas y animamos a todos los partidos políticos, y cómo no, también al grupo del Partido Popular del Ayuntamiento, a colaborar estrechamente para construir y mejorar el tejido empresarial soriano”, ha declarado el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 41602

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia