Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Soria

La Cámara confía que PEMA sirva para reactivar economía

La Cámara de Comercio de Soria ha mostrado esta tarde su satisfacción con la posibilidad de que el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray pueda continuar con su actividad, tras desestimar ayer el Tribunal Supremo el recurso presentado por la asociación ecologista Asden contra el proyecto. La institución cameral confía en que sirva para reactivar economía provincial.

La Cámara confía que PEMA sirva para reactivar economía

"La institución cameral ratifica así la opinión que ha venido manteniendo durante todo proceso judicial, la de preservar las inversiones, la llegada de nuevas empresas y el fomento del empleo en la provincia de Soria", ha subrayado en un comunicado.
De igual forma, la Cámara ha celebrado el anuncio del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, del primer proyecto que llegará al PEMA de Garray, a cargo de la empresa Carburos Metálicos, con una inversión de 14 millones de euros.
La empresa, a partir de las emisiones de la central térmica para la producción de energía por biomasa de Garray, se encargará de captar el CO2, almacenarlo, transportarlo y comercializarlo para bebidas alcohólicas y otros procesos de producción.
Para el presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, "lo fundamental es que el proyecto de la Junta de Castilla y León sirva para reactivar la economía en una provincia necesitada de inversiones y de iniciativas empresariales sostenibles que sean punteras en cuanto a su relación con el medio ambiente en una zona especialmente sensible".
Además ha subrayado el momento en el que llega esta reactivación del PEMA, ya que la crisis económica provocada por la gestión del Covid-19 está teniendo consecuencias negativas para el tejido empresarial y para el empleo en Soria.
La Cámara de Comercio de Soria se interesó hace unos meses por uno de los proyectos pendientes de instalarse en el PEMA, el aeroparque industrial.
Después de escuchar a la empresa promotora Layonair y a la asociación ecologista Asden, el pleno cameral solicitó a la Diputación de Soria y a la Junta de Castilla y León que "pusieran todos los mecanismos a su alcance para lograr el desbloqueo total o parcial del futuro proyecto para que no se perdiera ninguna inversión".
La institución cameral se ha puesto a disposición de ambas instituciones para intermedira y facilitar inversiones en Soria

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39347

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política