Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Soria

La Cabalgata de los Reyes Magos ultima sus preparativos

El momento más especial de la Navidad para los más pequeños llega mañana domingo, por la tarde, con la Cabalgata de Reyes.
La Cabalgata de los Reyes Magos ultima sus preparativos
La Cabalgata recorrerá las calles más céntricas de Soria como antesala a la llegada de los Reyes de Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
En su recorrido de este año, que parte del aparcamiento de Los Pajaritos a las 19:00 horas, a la iluminación artística de las calles de la ciudad se une la colocación del Belén en la plaza Mayor, junto con un árbol en la misma plaza.

Las Fiestas de Navidad tienen un momento especial para los más pequeños, que esperan con ilusión, cada 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitan nuestra ciudad en su peregrinar por todo el mundo, llevando obsequios y regalos a todos los hogares.

Muchos personajes conocidos montados en ocho carrozas diferentes acompañarán a los tres Reyes, quienes serán recibidos por las autoridades municipales a su llegada a la plaza Mayor.

Tras la visita al Portal de Belén, todo estará preparado para que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con los pajes que les acompañan reciban a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí entregarán a cada niño un pequeño obsequio y se despedirán de ellos hasta el año siguiente.

En total, más de tres toneladas de caramelos, incluidos 350 kilogramos sin gluten, además de 3.000 bolsas de “chuches” una vez llegados al Ayuntamiento, se repartirán en el recorrido de la Cabalgata en la que participarán más de 200 personas.

El presupuesto del Consistorio para la recepción a los Reyes Magos de Oriente es de unos 30.000 euros.

La salida de de la Cabalgata se realizará a las 19:00 del aparcamiento de Los Pajaritos, para recorrer las siguientes calles hasta la Plaza Mayor: Calle José Tudela, Calle Almazán, Avda. Mariano Vicén, Calle Alfonso VIII. Plaza Mariano Granados, Calle El Collado y Plaza Mayor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35200

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política