La Biblioteca actualiza su carta de servicios
La Consejería de Cultura de la Junta ha aprobado la actualización de la carta de servicios de la Biblioteca Pública de Soria.
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Las cartas de servicios como herramientas de gestión de calidad, de comunicación, participación y transparencia acercan la Administración a los ciudadanos, facilitan avanzar en la implantación de la mejora continua y en la calidad de la prestación de los servicios públicos.
A través de las cartas de servicios, la Administración de Castilla y León informa sobre los compromisos de calidad de los servicios públicos que presta, en respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y a la demanda de transparencia en la actividad pública.
La Biblioteca, situada junto al parque de La Dehesa (Alameda de Cervantes), está abierta, de septiembre a junio, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, y julio y agosto, de lunes a viernes, de 8:30 a 15 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas.
La Biblioteca Pública de Soria tiene como misión facilitar a los ciudadanos el acceso a la información, a la cultura y al aprendizaje permanente en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, poniendo a su disposición una colección organizada de materiales bibliográficos, audiovisuales y digitales, así como de otros recursos de información, sobre todo tipo de materias.
Asimismo, la Biblioteca estimula y fortalece los hábitos y capacidades de lectura en las personas de su entorno, fundamentales para el progreso y bienestar de una sociedad informada, democrática y equitativa.
La Biblioteca Pública de Soria ofrece sus servicios y sus recursos, en igualdad de oportunidades y sin discriminación por causa alguna, a todas las personas, colectivos y entidades que los soliciten.
Sus servicios fundamentales son los siguientes:
- Préstamo personal o colectivo de libros, revistas, audiovisuales, recursos digitales y de otro tipo de documentos que se vayan incorporando a la colección circulante.
- Reserva y renovación de préstamos de forma presencial o a través de la página web y de la app de las bibliotecas.
- Préstamo interbibliotecario o en red a personas y colectivos.
- Lectura y consulta de las colecciones impresas, audiovisuales y digitales de la Biblioteca.
- Reproducción de documentos según la legislación vigente de propiedad intelectual.
- Información y respuesta a las consultas de los usuarios sobre temas de carácter general, especializado y local.
- Visitas y programas formativos para facilitar a los usuarios el conocimiento y uso de la Biblioteca y el acceso a los recursos de información.
- Disponibilidad de equipos y programas informáticos, de acceso a Internet, y de infraestructura para uso de ordenadores propios.
- Programas de promoción de la lectura y desarrollo de los hábitos lectores, así como actividades culturales y de fomento de las artes.
- Asistencia técnica y asesoramiento a bibliotecas, colectivos e instituciones para la organización de servicios bibliotecarios y de información