La bailaora Sara Baras llega con "Voces" al Otoño Musical Soriano
La bailaora gaditana Sara Baras lleva más de tres décadas consolidándose como un referente del flamenco por los escenarios de todo el mundo. Mañana sábado estará en el centro cultural Palacio de la Audiencia.
FOES lanza la cuarta compra agrupada de energía
"Sueldazo" de 3.000 euros para los clientes de SoriadeCompras
El espectáculo "Voces" tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio “Odón Alonso” del Palacio de la Audiencia, dentro de la programación del Otoño Musical Soriano.
Su madre Concha Baras y otros grandes maestros de la danza como Ciro, Manolete, El Güito y Dania González asentaron los cimientos de su propia compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras fundado en 1998.
Más de 4000 representaciones lleva la compañía por escenarios de la talla del Royal Albert Hall de Londres, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Opera House de Sidney, el Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú, el Teatro Bunkamura de Tokio, el Kennedy Center de Washington DC o el Teatro de la Ópera de Buenos Aires.
Espectáculos como Sensaciones (1998), Sueños de Sara (1999), Juana la Loca (2000), Carmen (2007) o La Pepa (2012) han sido aplaudidos por los públicos de medio mundo. Sara Baras, además, ha compartido escenarios junto a artistas de la talla de Paco de Lucía, Raphael, Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta, Isabel Rey y el prestigioso tenor Josep Carreras.
Según la propia compañía, "Voces" nace de la necesidad de agradecer a los diferentes artistas flamencos “todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, nos dejan una llama que nunca se apagará y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y humildemente en nuestras carreras y en nuestras vidas”. Santana de Yepes, Paco de Lucía, Antonio Gades, Enrique Morente o Moraíto son solo algunos de los artistas evocados y recordados en este espectáculo.
Voces es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental, que permite a la compañía representar los diferentes palos del flamenco –seguirilla, taranta, farruca, tiento, soleá, tangos, etc- de una manera especial, dándoles su identidad pero salpicándolos de detalles que nos llevan a todos a sentir la conexión con los grandes genios del flamenco.
Es, en definitiva, una fusión de tradición, libertad y disciplina, corazón, sobriedad y templanza, teatralidad y sencillez, pero sobre todo, respeto, admiración y agradecimiento por el arte flamenco; no solo a la hora de crearlo, sino también de interpretarlo.