La Asociación de Limpiezas denunciará el intrusismo
APELSO denuncia el crecimiento desmesurado de las actividades ilegales en el sector
Niño ¿quieres ser gigante o cabezudo?
En busca de las canciones infantiles perdidas en Soria
La Asociación Profesional de Empresas de Limpiezas de Soria (APELSO) denunciará la economía sumergida y el intrusismo en este sector, fenómenos agudizados de forma alarmante durante la crisis económica.
Las consecuencias del intrusismo son nefastas, según esta asociación, y conducen a empeorar la situación de un sector ya muy tocado por la crisis. En la actualidad las empresas de limpieza de nuestra provincia legalmente constituidas están viendo mermada su facturación en un 40 por ciento.
"La competencia desleal y el intrusismo se han hecho hueco en un mercado tan complejo como éste, con el beneplácito de administraciones públicas y ciudadanos, tolerando y contratando servicios de limpieza que no reúnen los requisitos mínimos de legalidad y transparencia", denuncia en un comunicado.
Por ello ha pedido a la Administración que articule las medidas necesarias para atajar de manera contundente y eficaz el intrusismo y la economía sumergida que, lamentablemente está provocando el cierre de muchas empresas llevando al paro a personas que desempeñaban su trabajo con garantías de seguridad y calidad.
Cada vez más comunidades de vecinos, de forma personal en la mayoría de los casos, pero también a través de sus administradores de fincas están prescindiendo de empresas legales, que pagan sus impuestos y tienen asegurados a sus empleados, a cambio de otras supuestas empresas que nadan en el limbo de la economía sumergida.
APELSO iniciará una campaña de denuncias, porque si el intrusismo se mantiene, las empresas legalmente establecidas se verán abocadas al cierre, con el consiguiente despido de trabajadores y aumento del paro.